La histórica revista NME volverá a imprimirse y se relanzará con una nueva revista global este verano con una nueva edición impresa global bimensual.
revista NME: recomendaciones
Para hallar los orígenes del New Musical Express (NME, que se pronuncia “enemy”) hay que remontarse a 1952, cuando nació como competencia de la revista decana, la más antigua del mundo, Melody Maker (1926). NME se dirigió a un público adolescente, Melody Maker a uno más adulto. En 2000 ambas se fusionaron, en 2018 NME abandonó su edición en papel continuando online.
Sin embargo, fue en ese momento cuando llegó a su mayor número de lectores como publicación de alcance mundial. La nueva encarnación de la revista en papel seguirá informando de todo lo relativo a la música y cultura pop.
Holly Bishop, directora comercial y de operaciones de NME Networks, explica:
“La impresión siempre ha sido una piedra angular de la marca NME, y estamos encantados de anunciar el regreso de un icono. Nuestra nueva revista global seleccionará lo mejor de NME; defendiendo a los artistas y bandas emergentes y sirviendo como la voz definitiva en la cultura pop”.
El director ejecutivo del grupo y fundador de la empresa matriz Caldecott Music Group, Meng Ru Kuok, añade: “Hoy, anunciamos el regreso de NME a la impresión con una nueva revista global, que ofrece un viaje inmersivo que celebra lo mejor de la música, el cine, la televisión y los juegos”.
“Sobre la base de nuestro compromiso de apoyar a los nuevos talentos que dan forma al futuro de la música y la industria misma, estamos más orgullosos que nunca de exhibir e inmortalizar a los artistas emergentes en nuestra nueva edición global”.
La edición de julio/agosto de la revista NME tendrá disponibilidad mundial exclusiva a través del minorista de música Dawsons. La edición estará disponible online en Dawsons a partir del miércoles 9 de agosto.