Bonnie Raitt ha revelado que Prince copió su sonido de guitarra slide y se puede escuchar en uno de los éxitos de Prince , “Cream”.
Y expecifica:
“Probó algo de mi estilo en ‘ Creama Solo le enseñé cómo lo hago. Así que tuve la sensación de que dijo: ‘No necesariamente tengo que aprender a hacer esto porque solo puedo samplearte’”.
Prince y Raitt empezaron a grabar en Paisley Park:
“Nuestro tiempo juntos se abortó un poco debido a la programación, no pude hacerlo cuando él estaba disponible, así que siguió adelante e hizo las pistas en su clave, o eran canciones que ya había escrito. Entonces, cuando salí y tuvimos un par de días para probar algunas cosas, eran demasiado bajas de tono para mí, pero él quería que jugara slide en algunas cosas y quería que le enseñara cómo hacerlo”.
Y cuenta Bonnie:
“Pesaba entre 35 y 40 libras más y me dije: ‘Sabes, si hago un video con este tipo, si la canción funciona y es realmente sexy, tengo que hacer algo. … Tengo que trabajar en esto”, .Estaba tan aterrorizada de estar en un video con él y… [él] mirándome y diciéndome todas esas cosas sexys y diciendo: ‘No creo que la gente vaya a creer eso’”.
Dominar una nueva forma de tocar la guitarra no fue pan comido, ni siquiera para Prince. Dadas las limitaciones de tiempo, optó por probar el trabajo de Raitt en lugar de colocar él mismo los licks de diapositivas en “Cream”.
La canción sirvió como un momento crucial en la carrera de Prince. Apareció en el álbum “Diamonds and Pearls” de 1991 y “Cream” se convirtió en el quinto y último éxito número uno de Prince en Usa. “Cream” no era “funky” ni estaba en el estilo típico de Prince. Era una gran canción pop, como a veces hacía Prince.
Hasta 1983, Raitt y Prince formaron parte de la lista de artistas de Warner Bros. Records y se encontraron como colaboradores frecuentes. Raitt grabó una versión de “ I Need a Man ” de Prince cuando los dos trabajaron juntos en el estudio Paisley Park, pero su versión no se lanzó hasta que la publicó en YouTube en 2020.
Si bien Raitt pudo haber inspirado a Prince a experimentar con un nuevo sonido, el maestro del funk inspiró a Raitt a abordar algo completamente diferente.
Raitt lamentó que su agenda no le permitiera colaboraciones adicionales de Prince, pero describió su relación como una continua admiración mutua.
“Qué persona tan increíblemente creativa e interesante era Prince. Mi “fue realmente una alegría”.