Buscar

LA RELACIÓN DE “PERSONAL JESUS” DE DEPECHE MODE CON ELVIS Y PRISCILLA PRESLEY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Depeche Mode completaba su primera década con su séptimo álbum, la obra maestra “Violator” . En agosto de 1989, siete meses antes del lanzamiento de Violator , la banda llamó la atención con el lanzamiento de “Personal Jesus“. El solo hecho de que sea una canción de Depeche Mode que se basa en gran medida en un riff de guitarra en lugar de sintetizadores es motivo suficiente para prestar atención.

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

Personal Jesus” es un título intrigante y las palabras de David Gahan son igualmente cautivadoras. ¿Qué diablos es un “Jesús personal”? ¿Y qué impulsaría al compositor, guitarrista y teclista de Depeche Mode, Martin Gore, a escribir una canción sobre eso? Por más absurda que parezca la idea de un “Jesús personal”, en realidad tiene una base en una relación de la vida real sobre la que Gore leyó.

Según Gore , “Personal Jesus” se inspiró en el relato de Priscilla Presley sobre su relación con Elvis Presley en su libro Elvis and Me . Gore dijo que veía la relación de Priscilla Presley con su marido como una relación basada en la adoración y no en verse a sí misma como una socia igualitaria en la relación. Dada la fuente de inspiración, tal vez no sea casualidad que el riff de guitarra de Gore tenga una cualidad un poco parecida a la de Elvis.

 

Gore dijo que “Jesús personal” se trata de “ser un Jesús para otra persona, alguien que te dé esperanza y cuidado”. Luego, Gore extrapoló sus observaciones sobre los Presley a otras relaciones y dijo:

“Interpretamos estos papeles divinos para las personas, pero nadie es perfecto, y esa no es una visión muy equilibrada de alguien, ¿verdad?”.

Anuncio

LA RELACIÓN DE "PERSONAL JESUS" DE DEPECHE MODE CON ELVIS Y PRISCILLA PRESLEY Gahan canta “Personal Jesus” desde la perspectiva de alguien que está tratando de convencer a otra persona de que le deje ser su “Jesús personal”.

La canción comienza con Gahan cantando el estribillo “extiende la mano y toca la fe”. Es un argumento de venta audaz. El personaje de Gahan sugiere que él no sólo está disponible y es accesible, sino que acercarse a él pondrá a la otra persona en conexión con la verdadera fe. La palabra “fe” podría significar muchas cosas diferentes aquí, pero la esencia del coro que sigue es que él es completamente confiable para entregarte lo que necesites.

Tu propio Jesús personal

Alguien que escuche tus oraciones

Alguien a quien le importe

Tu propio Jesús personal

Alguien que escuche tus oraciones

alguien que esta ahi

Sentirse desconocido y estar solo

Carne y hueso junto al teléfono

Levanta el auricular, te haré creyente

Toma el segundo mejor, ponme a prueba.

Cosas en tu pecho que necesitas confesar

Te entregaré, sabes que soy un perdonador

Numerosos artistas han versionado “Personal Jesus”. Los más notables fueron grabados por Johnny Cash, Def Leppard, Marilyn Manson, Sammy Hagar & Friends y Trevor Horn (con voces de Iggy Pop y Phoebe Lunny de Lambrini Girls).

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LA RELACIÓN DE "PERSONAL JESUS" DE DEPECHE MODE CON ELVIS Y PRISCILLA PRESLEY
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.