Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA REEDICIÓN AMPLIADA DE “FROM THE MARS HOTEL” DE GRATEFUL DEAD

Recomendaciones: The Grateful Dead

Bestseller No. 1

A finales de junio, seis días antes del 50 aniversario del lanzamiento original del álbum, Rhino reeditó “From the Mars Hotel de Grateful Dead” (Edición Deluxe 50 aniversario).

El pack de tres discos incluye audio remasterizado por el ingeniero David Glaser, ganador del premio Grammy, con restauración de cinta y corrección de velocidad de Plangent Processes.

From the Mars Hotel Grateful Dead | Official Store.

Producido por el mánager de Grateful Dead Legacy y archivero de audio, David Lemieux, la edición de lujo también incluye demos de “China Doll” y “Wave That Flag”, la canción que se convirtió en “U.S. Blues”, así como una presentación en vivo inédita de Grateful Dead en la Universidad de Nevada-Reno el 12 de mayo de 1974.

Del anuncio de la edición:

“Hace cincuenta años, los Grateful Dead cocinaban con gas. Era la primavera de 1974, la banda había emergido con éxito de una serie de tiempos agitados y desgarradores, y pronto seguiría su transformador ‘Wake of the Flood’ con el lanzamiento del segundo aclamado álbum en su propio Grateful Dead Records, ‘From the Mars Hotel’. Durante los apenas ocho meses que habían pasado entre esos dos queridos LPs, el grupo también tocó algo de su música en vivo más exploratoria y en los lugares más grandes hasta la fecha, famosamente amplificada por el Wall of Sound casero de 75 toneladas que debutaron el 23 de marzo. 1974, en su ciudad natal Cow Palace en Daly City, CA”.

“Productos básicos eternos como ‘Scarlet Begonias’, ‘Ship of Fools’ y ‘U.S. Blues’ se introduciría por primera vez en los setlists a lo largo de la gira de esa temporada, antes de que Grateful Dead pasara dos meses grabándolos y perfeccionándolos en el estudio para From the Mars Hotel. Sin mencionar clásicos perennes como “China Doll” y “Loose Lucy”, o “Pride of Cucamonga” y “Unbroken Chain”, los dos últimos temas que Phil Lesh cantaría en un álbum de estudio de Grateful Dead”.

“Ahora, mientras los miembros y afluentes de Grateful Dead continúan celebrando y llevando muchas de estas canciones formativas a las masas, From the Mars Hotel ha sido remasterizado y ampliado con material y rarezas recientemente desenterradas, en honor a su 50 aniversario”.

Anuncio

The Grateful Dead's 'From the Mars Hotel': 50th Anniversary Reissue

Además de la Edición Deluxe del 50 Aniversario, “From the Mars Hotel (50th Anniversary Remaster)” se lanzará el 21 de junio un LP regular de vinilo negro de 180 gramos, un vinilo Neon Pink de edición limitada y vinilo personalizado exclusivo de “Ugly Rumors” de edición limitada en Dead.net y un picture disc especialmente diseñado y creado en colaboración con el pionero del zoótropo Drew Tetz que cuando se ve con una cámara o luz estroboscópica, el zoótropo LP parecerá animarse.

“From the Mars Hotel” alcanzó el puesto 16 en la lista Billboard 200 en 1974, contribuyendo al logro histórico de Grateful Dead conseguido el mes pasado, cuando rompieron el récord de todos los tiempos de más cantidad de álbumes Top 40 en la lista Billboard 200.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.