¿DONDE ESTAN LOS TEMAS INEDITOS DE PRINCE?

YouTube y otros sitios se han inundado con horas y horas  de canciones de . Imágenes de sus conciertos, programas de televisión y videos.

Prince-The_Vault_Old_Friends_4_Sale-Frontal

Es un boom para los admiradores de , y una señal de que los estrictos controles sobre los derechos de autor que el artista mantuvo a lo largo de su vida se han saltado a la torera.

También ha creado esperanzas para los fans aguerridos que esperan escuchar algún día lo más codiciado de la música de : las grabaciones inéditas de los archivos de Paisley Park, su famoso estudio de grabación y residencia .

«Puede haber cientos de canciones que no hemos escuchado, me han dicho que son de todas las épocas». Eso dicen los expertos.

Por ejemplo, el álbum terminado de «Purple Rain» tenía nueve piezas, pero existen rumores de que y su banda Revolution grabaron hasta 20 canciones durante las sesiones para el álbum.

Los admiradores devotos ansían la publicación de álbumes como «Camille,» »Dream Factory» y «Roadhouse Garden», proyectos de los que se lanzaron algunas piezas pero otras quedaron en el cajón.

Todos quieren saber donde se encuentran  las explosivas interpretaciones en vivo de , y sus legendarias presentaciones tras los conciertos.

También hay colaboraciones que hizo con artistas como Miles Davis, además de las canciones que le dio a otros artistas como The Bangles y Mavis Staples.

prince-itunes

El autor especializado en música Stephen Thomas Erlewine dijo que el material de podría ser comparable a lo que ha publicado Bob Dylan desde 1991 en su «Bootleg Series», de 12 volúmenes hasta ahora, con demos, piezas raras, versiones alternativas y grabaciones de conciertos.

«Creo que habrá canciones familiares que pondrán a los álbumes que lanzó Price en contexto y habrá canciones que serán toda una sorpresa», dijo el editor senior de pop en Rovi, quien dijo que espera que sea lanzado un álbum en vivo. «Realmente no tenemos ninguna grabación en vivo de en la cúspide de su carrera».

 

Quizá los temas inéditos suenan como algo mítico, pero existe en verdad en el terreno de Paisley Park. El principal arquitecto del complejo, Bret Thoeny del despacho de California BOTO Design, dijo que el músico pidió un almacén similar a una caja fuerte enroem de un banco grande.

GettyImages-850527431

Sin embargo, ese almacén secreto  podría permanecer cerrada por meses , mientras la herencia de es repartida en la corte. Un juez de Minnesota aprobó el miércoles la designación de emergencia y temporal de una empresa fiduciaria por solicitud de la hermana de , Tyka Nelson, quien dijo que su hermano no dejó un testamento.

Bremer Trust se encargará de los asuntos inmediatos en los negocios de y también identificará a sus herederos, quienes se presume decidirán algún día lo que se hará con la música inédita.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Rafa dice

    Es triste pensar en como murió, para los que somos fans es complicado, si está todo en YouTube y no verlo por respeto a su voluntad…yo no puedo resistirme, es como una droga, ya Prince ha pasado a pertenecernos a todos. ❤️??

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.