LA REBECA DE KURT COBAIN BATE RECORDS: 334.000 DÓLARES

La rebeca verde pálido que vistió durante el icónico concierto acústico de «MTV Unplugged» ha sido vendida este fin de semana en una subasta de Julien’s Auctions por la enorme cantidad de 334.000 dólares.

Una cantidad que ha excedido las expectativas. Se estimaba que se vendería en entre 200.000 y 300.000 dólares. Se ha convertido en el cárdigan más caro vendido en una subasta.

La rebeca, que según los informes nunca se ha lavado, se vendió por última vez en una subasta en noviembre de 2015 por 140.800 dólares. Es decir, acaba de doblar sobradamente su precio de hace cuatro años.

En una nueva entrevista Garrett Kletjian, el comprador del cárdigan en 2015 y anteriormente permaneció en el anonimato, reveló que sentía demasiada presión por poseer ciertos recuerdos del rock and roll.

«Lo abrí e inmediatamente me golpeó: «Oh, ahora también voy a ser responsable de esto. Fue como cuando mis hijos nacieron hace años, estaba muy feliz de verlos, pero luego dije, ‘Oh no…'».

Resultado de imagen de cárdigan kurt cobain

La actuación acústica de para MTV Unplugged se grabó en directo en noviembre de 1993, cinco meses antes de la muerte de Cobain a los 27 años.

Las imágenes de la actuación y el álbum ‘MTV Unplugged in New York’, salieron ya a título póstumo.

La rebeca de Cobain no ha sido el único objeto de su subasta. Su guitarra Fender Mustang para zurdos, utilizada durante la gira «In Utero» de en 1993, se vendió sólo por seis mil dólares más, 340.000.

También salieron a la venta la motocicleta Harley Davidson XLH Sportster 1000 de Elvis Presley de 1976 (106.250) y su Mercedes-Benz 450 SL Gold Coupe (125.000).

La chaqueta de terciopelo personalizada de Michael Jackson que usó para la fiesta de 65 cumpleaños de Elizabeth Taylor y en el estreno de su película «Ghosts» se vendió por 65.625 dólares, muy por encima del precio inicialmente estimado.

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.