Hoy se cumplen nueve años del apabullante éxito de Kate Bush en su reentré en directo en el Hammersmith de Londres. La artista de Kent volvía a las tablas 35 años después.
Kate Bush: recomendaciones
Esta es la crónica de lo que sucedió.
Como si fuera una cantante de ópera, Kate Bush recibió una gran ovación después de cada una de las 24 canciones que interpretó ayer en el Hammersmith londinense.
Mucha expectación antes del concierto, Boy George quejándose en Twitter de no poder estar anoche allí. Muchos rostros conocidos: Tim Jonze, Hannah Ellis-Petersen, Alexis Petridis… Rumores, vía Twitter también, de que David Bowie podría aparecer en escena en algún momento. Al final no ocurrió.
Pero había tanta hambre de la música única de Kate Bush, que en realidad era del todo innecesario. La gente la quería ver y escuchar a ella. 35 años fuera de los escenarios son muchos años.
Y la noche fue de “The Hounds Of Love” (1985), su quinto álbum y el elegido para sostener su reentré en directo. Hizo nada menos que 9 canciones del disco. Prácticamente, la totalidad de su discografía en LP estuvo representada con alguna canción.
Sin embargo no sonó la que quizá es su canción más famosa, “Wuthering Heights”, sin duda habrá lugar para ella en cualquiera de los 21 conciertos que le restan por dar en el Hammersmith, el último el 1 de octubre.
Kate Bush iba vestida de negro y sin zapatos, descalza como si fuera Sandie Shaw, en un espectáculo muy teatral que ha sido aplaudido por todos los presentes. Algunos seguidores han destacado la primera parte del show, las primeras canciones, a otros les ha parecido sorprendente como espectáculo, no se esperaban un show tan loco.
Al final, casi todo el mundo estaba de acuerdo en que se trataba de uno de los mejores conciertos que habían visto en su vida. Un éxito de taquilla que se ha visto corroborado en listas porque ayer se anunció que 11 álbumes de Kate Bush han vuelto a entrar entre los 100 principales de la Official Albums Chart británica, 9 de sus álbumes de estudio y dos recopilatorios. Por un momento parece que ha estallado la “Bushmanía”.
Y ahora sólo le quedan 21 conciertos más…
Setlist:
Lily (from The Red Shoes, 1993)
Hounds of Love (from Hounds of Love, 1985)
Running Up That Hill (from Hounds of Love, 1985)
King of the Mountain (from Aerial, 2005)
Cloudbusting (from Hounds of Love, 1985)
Sat in Your Lap (from The Dreaming, 1982)
Oh England My Lionheart (from Lionheart, 1978)
A Coral Room (from Aerial, 2005)
The Red Shoes (from The Red Shoes, 1993)
And Dream of Sheep (from Hounds of Love, 1985)
Under Ice (from Hounds of Love, 1985)
Waking the Witch (from Hounds of Love, 1985)
Jig of Life (from Hounds of Love, 1985)
Hello Earth (from Hounds of Love, 1985)
The Morning Fog (from Hounds of Love, 1985)
The Sensual World (from The Sensual World, 1989)
Love and Anger (from The Sensual World, 1989)
This Woman’s Work (from The Sensual World, 1989)
Un comentario
que lástima, de 50 words for snow ni se ha acordado. Bueno, quedan todavía conciertos para que toque algo de ese album