LA RAPERA BACKXWASH GANA EL PREMIO POLARIS 2020

Anuncios

God Has Nothing To Do With This Leave Him Out Of It | Backxwash

La rapera de Zambia-Canadá, Backxwash ha ganado el premio Polaris Music de este año con su último álbum "God Has Nothing to Do With This Leave Him Out of It". La victoria de Backxwash es una victoria histórica, como se trata del primer artista transgénero negro en ganar el prestigioso premio.

Desde 2006, el Polaris Music Prize es un premio musical que se otorga anualmente al mejor LP canadiense basándose en su mérito artístico, independientemente del género, las ventas o el sello discográfico.

Lanzado en mayo de este año, su ecléctico LP combina magistralmente hip-hop con heavy metal, noise y post-rock.

La ceremonia transmitida ayer en directo contó con cortometrajes inspirados en los artistas que fueron nominados este año, una lista que incluyó entre otros a artistas como Caribou y Kaytranada.

Al final de la proyección del último corto, el ganador del premio del año pasado, Haviah Mighty, entregó el premio de forma remota a Backxwash, quien lo aceptó conectado a Zoom. Siguió una conversación con la presentadora Saroja Coelho, en la que el rapero dio las gracias a un montón de amigos y colaboradores y habló sobre el proceso creativo del álbum.

“Creo que toda la música mía que faltaba era una historia personal, y tenía miedo de poner eso en el disco. Simplemente tiré de la palanca y la puse en el disco y me expresé lo más honestamente posible, porque creo que lo más importante es hacer la música que quieres hacer, y sentí que estaba haciendo la música que quería hacer".

También habló sobre de que modo el heavy metal inspiró un álbum que se abre con una sample de Black Sabbath, y dijo que era algo que era tabú cuando estaba creciendo debido a su asociación con el satanismo.

"Tan pronto como crecí y comencé a expresarme y descubrir más sobre mí, volví a mis raíces de ser fan del heavy metal, y me gustó la sensación y lo catártico que es el heavy metal".

Esta es la ceremonia completa del Polaris 2020.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->