Plásticos y Decibelios

LA PURSSY RIOT ATACAN AL CRIMINAL DE GUERRA PUTIN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las Pussy Riot han vuelto con otro himno de protesta hiriente  dirigido al gobierno ruso -un número synth-punk titulado ‘Mama, Don’t Watch TV’- con el que piden que se procese al presidente Vladimir Putin por sus crímenes de guerra contra Ucrania, tnto ucranianos como rusos. 

The Weeknd: recomendaciones

Bestseller No. 1

LA PURSSY RIOT ATACAN AL CRIMINAL DE GUERRA PUTINEn un comunicado compartido junto con el lanzamiento de la canción , la banda explicó su creencia de que “el régimen de Putin es un régimen terrorista, y el propio Putin, sus funcionarios, generales y propagandistas son criminales de guerra”.

Continuaron señalando que el estribillo de la canción “se basa en las palabras de un soldado recluta ruso capturado que, en una conversación telefónica con su madre, dijo: ‘Mamá, aquí no hay nazis, no veas la televisión’”.

Al detallar el significado de esa línea, Pussy Riot señaló la tendencia del gobierno ruso a difundir propaganda a través de transmisiones televisadas, que dicen “envenena los corazones de las personas con odio”.

 

La banda se refirió además a las medidas autoritarias que toma Rusia para castigar a sus críticos, y continuó:

Aquellos que se oponen a Putin son encarcelados, envenenados con venenos militares y asesinados”.

Anuncio

En cuanto a los continuos ataques del gobierno ruso contra Ucrania, la banda explicó que esa “agresión militar” ha sido común desde 2014, “cuando las tropas rusas anexaron Crimea y comenzaron la ocupación de la región de Donbass”. Continuaron:

“Todos los días desde entonces, Ucrania ha tenido que luchar por el derecho a vivir y por la libertad, luchar para garantizar su soberanía.Durante todos estos años, la comunidad internacional ha buscado compromisos y negocios con Rusia, al mismo tiempo que patrocina la cruel guerra de Putin. El Kremlin recibe miles de millones de euros de la venta de petróleo y gas y cada día este dinero se convierte en sangre ucraniana”

LA PURSSY RIOT ATACAN AL CRIMINAL DE GUERRA PUTINCon el lanzamiento de ‘Mama, Don’t Watch TV’, las Pussy Riot detallaron sus objetivos al usar la canción como un medio para protestar por la guerra entre Rusia y Ucrania. En primer lugar, han pedido “un embargo sobre la compra de petróleo y gas rusos, sobre la venta de armas y municiones policiales a Rusia”.

A continuación, la banda solicitó a las autoridades que “arresten las cuentas bancarias occidentales y la propiedad de los funcionarios y oligarcas rusos, e introduzcan sanciones personales contra ellos“. Y finalmente, han pedido “un tribunal internacional para juzgar a Vladimir Putin, a los empleados de la propaganda estatal rusa, a los oficiales del ejército ya todos los responsables del genocidio de la nación ucraniana”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LA PURSSY RIOT ATACAN AL CRIMINAL DE GUERRA PUTIN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.