Buscar

LA PRIMERA VEZ QUE THE BEATLES VIERON ACTUAR A ROLLING STONES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los Beatles tuvieron una rara noche libre, así que, después de su tercera aparición en el programa de la ITV, Thank Your Lucky Stars, condujeron a Richmond para ver actuar a un nuevo grupo, The Rolling Stones.

Beatles: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
The Beatles 1967 � 1970
The Beatles 1967 � 1970
Edición Azul
25,99 EUR 19,34 EUR Amazon Prime

El ex bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, siempre ha recordado la noche en que los Beatles y los Stones se conocieron, el momento en que levantó la vista durante una de las primeras actuaciones del quinteto y se encontró ante su cara a los Fab 4 entre la audiencia.

LA PRIMERA VEZ QUE THE BEATLES VIERON ACTUAR A ROLLING STONES

La legendaria reunión tuvo lugar en el Crawdaddy Club en el Hotel Station en Richmond, Inglaterra, el 14 de abril de 1963.

Por entonces los Beatles ya habían tenido dos números 1 en las listas de éxitos del Reino Unido: “Please Please Me” y “From me to You”, mientras que los Stones estaban todavía a 14 meses de conseguirlo con “It’s All Over Now”.

Antes lo intentaron precisamente con un tema de los Beatles, “I Wanna Be your Man”, que los de Liverpool meterían a continuación en su segundo long play “With The Beatles”. Una versión demasiado “heavy” para los gustos del comprador medio de la época.

Anuncio

Wyman hizo memoria en el programa de Uncle Joe Benson en Ultimate Classic Rock Nights:

“A la mitad del set levantamos la vista, y había cuatro personas silueteadas vestidas de cuero paradas justo frente al quiosco de música entre todos estos niños que bailaban y gritaban”, ha contado, señalando que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr estaban “siendo totalmente ignorados por la audiencia”.

“Me volví hacia Charlie Watts y le dije: ‘¡Son los Beatles!’. Habían tenido dos o tres grandes éxitos No. 1 y eran como el delirio de Inglaterra en ese momento”.

The Beatles posed at the Austin Reed store in Regent Street ...

“Entonces, cuando terminamos nuestro set, nos pusimos a charlar con ellos y tomamos cervezas, y se quedaron para el segundo set. Y luego todos fuimos al apartamento en Chelsea, donde vivían Mick Jagger y Keith Richards y Brian Jones, donde pasamos toda la noche tocando blues, sólo hablando de música y convirtiéndonos en grandes compañeros”.

Mick Jagger, describió en una ocasión esa primera “visión” en persona de los Beatles como “un monstruo con cuatro cabezas”.

Anuncio

Resultado de imagen de beatles keith richards yellow submarine

John Lennon recordó así aquel especial día:

“La primera vez que fuimos a ver a los Stones fue al Crawdaddy Club en Richmond y luego en otros lugares en Londres. Por entonces ellos tenían otro mánager, Giorgio Gomelsky. Cuando empezamos a frecuentar Londres, los Stones estaban empezando a ser famosos en los clubes y conocíamos a Giorgio a través de Epstein. Nos acercamos y nos convertimos en buenos amigos. Recuerdo que Brian Jones se acercó y me dijo: ¿Tocas una armónica en Love Me Do?”.

Resultado de imagen de beatles vs stones melody maker

A pesar del empeño de la prensa por ilustrar una disputa entre las dos bandas, la realidad era otra, muy distinta, y fue Harrison quien recomendó a los Stones a Decca Records, que había rechazado a los Beatles, allanando su camino hacia el éxito.

Lo que decía George Harrison:

“Estuvimos en Teddington grabando Thank Your Lucky Stars, grabando  “From Me To You” , y luego fuimos a Richmond y los conocimos.Todavía estaban en el escenario del club haciendo melodías de R&B. La música que tocaban era más parecida a la que habíamos estado haciendo antes de que nos quitáramos los trajes de cuero para tratar de grabar discos y hacer televisión”. 

Lo que contó Paul:

“Mick cuenta la historia de vernos allí con abrigos largos de gamuza que habíamos traído de  Hamburgo, abrigos que nadie podía conseguir en Inglaterra. Él pensó: ‘Correcto, quiero estar en el negocio de la música. Quiero uno de esos abrigos”.

Y lo que recordó Ringo:

“Recuerdo estar en una habitación sudorosa y verlos en el escenario, Keith y Brian, ¡Guau! Entonces supe que los Stones eran geniales. No sólo tenían presencia. Y, por supuesto, podíamos decir que llevábamos cinco semanas en el negocio. 
Hablamos con ellos y no sé si terminamos entre bastidores”.

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA PRIMERA VEZ QUE THE BEATLES VIERON ACTUAR A ROLLING STONES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.