LA PRIMERA MUJER EN GANAR UN GLOBO DE ORO POR UNA BANDA SONORA

LA PRIMERA MUJER EN GANAR UN GLOBO DE ORO POR UNA BANDA SONORALa islandesa Hildur Guðnadóttir ganó el Globo de Oro a la mejor banda sonora original por su trabajo en «Joker», la primera mujer en hacerlo como compositora en solitario en la historia de los Globos.

La única mujer que compartió el honor anteriormente fue Lisa Gerrard, co-ganadora con Hans Zimmer en 2000 por «Gladiator». La última mujer nominada fue Karen O, quien compartió un guiño con Carter Burwell en 2009 .

Al subir al estrado, cuando ya sabía que había ganado dijo:

«Estoy sin palabras. Esto es increíble «Gracias, Todd Phillips, el director, por invitarme al viaje de mi vida, por toda la confianza, la fe y su apertura». También agradezco a Joaquin Phoenix por «facilitar mi trabajo».

En el backstage, Guðnadóttir atribuye su éxito  el enfoque reciente en la industria de «proteger a las mujeres»  ,aunque ella leva 20 años trabajando como compositora de cine y televisión.

LA PRIMERA MUJER EN GANAR UN GLOBO DE ORO POR UNA BANDA SONORA

Al principio de su carrera, sintió «trtisteza « acerca de no  dar grandes asignaciones a las compositoras. Pero eso ha cambiado.

“Creo que debido a toda la conciencia generada en los últimos años que definitivamente me he beneficiado de mucho de eso. La gente está un poco más abierta a confiar en las mujeres «.

Su  «Joker» superó las nominaciones para compositores tan estimados como Alexandre Desplat («Little Women»), Randy Newman («Marriage Story»), Thomas Newman («1917») y Daniel Pemberton («Motherless Brooklyn»). La de Thomas Newman eraa espectacular. 

Mi opinión personal , como músico, es que su banda sonora era bastante peor que las cuatro nominadas. Pero ahora, toca a las mujeres .

La compositora realizó todos los pasajes de violonchelo en su estudio de Berlín. Luego se mezcló con la orquesta, grabada más tarde en Nueva York.

Hildur es violoncellista , por eso su obsesión en el instrumento en la pelicula.

La  escena del baile de Joaquin Phoenix, especialmente la escena del baño, es Phoenix reaccionando a la música de Hildur  en tiempo real.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.