LA PRIMERA GRAN PELEA ENTRE JOHN LENNON Y PAUL MC CARTNEY

LA PRIMERA  GRAN PELEA ENTRE JOHN LENNON Y PAUL MC CARTNEY«Hello Goodbye» de los Beatles fue el número 1 en las listas  justo  hace 50 años hoy.

La canción fue escrita por Paul McCartney. En realidad, John Lennon odiaba la canción, incluso se rió de ella , haciendo el payaso cuando fueron al teatro Saville a filmar el video para el programa de Ed Sullivan. John decía que eran  como «tres minutos de contradicciones y yuxtaposiciones sin sentido». Una «gilipollez». 

 

Hubo una gran pelea por la cara A . Paul y John no llegaron a las manos de milagro. George Martin puso la paz y decidió que la canción de John  fuera la cara B. Desde aquello, John Lennon odiaba a George y Paul, musicalmente.

John, con mucha razón , quería que la cara A hubiese sido «I´m the walrus» , una obra maestra absoluta y una de las mejores canciones psicodélicas de todos los tiempos.

 

Precisamente con un arreglo brillantísimo de George Martin.  Lennon pensó que su composición era más vanguardista y una continuidad a «A day in the life».  «. Fue una vuelta de tuerca más  de la lucha por poder dentro de la banda poco después de la muerte del manager Brian Epstein.

La primera gran disputa fue al comienzo de  ese mismo año 1967, cuando John y Paul lucharon por «Strawberry Fields Forever» y «Penny Lane» , respectivamente. Brian Epstein decidió que fuera un single de dos caras A, pacificando la disputa. Pero lo único que consigió fue que los Beatls no alcanzaron el número uno, con semejantes canciones.

LA PRIMERA  GRAN PELEA ENTRE JOHN LENNON Y PAUL MC CARTNEY

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Fernando Grund Guzmán dice

    Que lastima que por absurdeces egolatras se haya perdido antes de tiempo uno de los grandes grupos de la historia. También pienso que Abbey Road con ese medley es un broche de oro y una buena manera de decir adiós.

  2. Anónimo dice

    5

  3. Álvaro dice

    Mira que me gusta Paul y le considero más completo y talentoso que John. Pero John tenía razón aquí, I’m the walrus es mejor canción. Más trabajada, madura y experimental que la tontorrona Hello goodbye.

    1. antonio dice

      decir q paul es mas completo y talentoso me parese muy desbocado apresurado y un poco ofensivo sobretodo estando muy parejos ambos ademas el «menos talentoso y completo» compuso imagine a day in the life y straberry fields tres canciones q son mejor q cualquier cosa q paul haya compuesto abiendo dicho esto los dos estan muy parejos ninguno es mas completo y talentoso que el otro se puede decir q uno es mejor pero por poco y ese para mi es john pero porque en solitario me parese mejor q mccartey pero no por mucho.

  4. Anónimo dice

    3.5

  5. Peteco dice

    Tengo 64 años a hoy! Cuando salio love do….tenia 9 ! Desde ese dia a hoy,..»creci con la musica..y la historia y vida de los beatles»..hasta hoy! Y supongo que millones de fanaticos mundo entero! Desde aquel 1969 hasta ese final de 1974..de disolucion final…»todos morimos metagoricamente»..un poco! Creo y sin duda..que los Beatles serian como los rrolings stones…» hasta hoy»..!! O al menos muchos años mas ,unidos…! Pero es divicil para algunas personas..»controlar..sus egos..sus libetades ..libertades musicales
    ..dinceramientos..etc ! Hoy a lo lejos,hubiese sido(con personas capaces de ayudarles y aconsejarles bien) haber llegado a una disolucion grupo(sin enojos y pacifica para todos ellos)en forma meditada y ordenada y mediante conferencia prensa oficializada y en conjunto…como el grupo famoso que fueron y eran…en ese momento,y lo son hoy aun!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.