“Hello Goodbye” de los Beatles fue el número 1 en las listas  justo  hace 50 años hoy.

La canción fue escrita por Paul McCartney. En realidad, John Lennon odiaba la canción, incluso se rió de ella , haciendo el payaso cuando fueron al teatro Saville a filmar el video para el programa de Ed Sullivan. John decía que eran  como “tres minutos de contradicciones y yuxtaposiciones sin sentido”. Una “gilipollez”. 

 

Hubo una gran pelea por la cara A . Paul y John no llegaron a las manos de milagro. George Martin puso la paz y decidió que la canción de John  fuera la cara B. Desde aquello, John Lennon odiaba a George y Paul, musicalmente.

John, con mucha razón , quería que la cara A hubiese sido “I´m the walrus” , una obra maestra absoluta y una de las mejores canciones psicodélicas de todos los tiempos.

 

Precisamente con un arreglo brillantísimo de George Martin.  Lennon pensó que su composición era más vanguardista y una continuidad a “A day in the life”.  “. Fue una vuelta de tuerca más  de la lucha por poder dentro de la banda poco después de la muerte del manager Brian Epstein.

La primera gran disputa fue al comienzo de  ese mismo año 1967, cuando John y Paul lucharon por “Strawberry Fields Forever” y “Penny Lane” , respectivamente. Brian Epstein decidió que fuera un single de dos caras A, pacificando la disputa. Pero lo único que consigió fue que los Beatls no alcanzaron el número uno, con semejantes canciones.