LA PREMATURA VEJEZ DE PET SHOP BOYS

Siempre hemos sido defensores a ultranza de lo que ha significado el pop de Pet Shop Boys. Buenos amigos, inteligentes. Peor lo peor es que empiecen a sentirse viejos. Se puede ser viejo físicamente, pero nunca mentalmente.
Les he visto en los Brit y no me gustó lo que hicieron, aunque les salvara Brandon Flowers, que por cierto está en todos lados-también ha cantado en el último single de Starsailor-.
Les noté como si ya hubieran hecho muchas cosas y que el precio de la constancia les hubiera superado. He escuchado "Yes" y me he vueslto a asustar más.
Por supuesto, como siempre, hay un par de buenas canciones, pero me he asustado con el single, una solemne majadería musical, apoyado por un video de locos, de dibujos animados. ¿Qué es lo que está pasando?. No sé, no lo puedo entender.
Es posible que el pop ya les parezca un aburrido entretenimiento. Neil Tennant está bastante más interesado en un proyecto de ballet. De hecho, ya tiene más de la mitad para algo que se estrenará dentro de un año, con el buen amigo venezolano Javier de Frutos, que les volvió locos cuando montó "Cabaret" en Londres.
Abajo, el clip de lo nuevo de Pet Shop Boys, "Love etc." .