Robert Plant ha explicado que una de sus poses clásicas en el escenario se debía a que tenía miedo de no alcanzar la nota correcta mientras cantaba.
Robert Plant: recomendaciones
La leyenda de Led Zeppelin hizo el comentario en el último episodio de su podcast Digging Deep, que explora su canción de 2005 “All the King’s Horses”.
Cuando el presentador Matt Everitt introdujo el tema de los cantantes que arquean la espalda para “abrir el pecho”, Plant dijo:
“¡A menudo lo hacía así porque realmente no sabía si podía llegar a la nota correcta!”.
Agregó que su pensamiento era: “¡Me alejaré del micrófono en caso de que no sea muy buena! Porque a veces no se sabe”.
Citó el ejemplo de la clásica “Inmigrant Song” de Led Zeppelin, diciendo que sería útil ser una persona más grande como el fallecido cantante de ópera Luciano Pavarotti para estar “en ello” y “sobre ello”.
“Si tuviera que cantar ‘Immigrant Song’ todos los días, probablemente sería… como el Policía que ríe”, explicó.
“Sería tan grande y probablemente fallaría tantas veces para lograr esas notas en esa llamada a las armas. Sería como Fatty Arbuckle, probablemente. Solo depende de cómo hagas lo que haces”.
Mirando hacia adelante a su próxima gira con Alison Krauss, Plant predijo que “será bueno con Alison porque puedo ser bastante moderado hasta que haya dos o tres o cuatro puntos en el espectáculo donde realmente estalle. Cuando eso sucede, su caja torácica se abre, cuando presionas el botón, ella lo suelta. Es genial”.
En una conversación más amplia sobre cómo usa su voz en una variedad de composiciones diferentes, el cantante de 73 años señaló:
“Si no tuviera bien la voz, ya sabes, ¿qué estaría haciendo?”.