LA PORTADA DE ROLLING STONE QUE LAS GO-GO´S ODIARON

The Go-Go's on the cover of Rolling Stone magazine - August 5 ...

La bajista del grupo nuevaolero norteamericano The Go-Go´s, Kathy Valentine, ha recordado cuando el grupo se dejó fotografiar en ropa interior para la portada de un número de Rolling Stone en 1982, a pesar de que ninguna de ellas quería hacerlo.

Go-Go´s fue el grupo completamente femenino de Belinda Carlisle y Jane Wiedlin entre 1981 y 1984, con varios éxitos en single en Estados Unidos y un álbum debut, "Beauty and the Beat", que se encaramó en el número uno.

La sesión fotográfica de la polémica portada de Rolling Stone estuvo dirigida por la famosa fotógrafa Annie Liebowitz, que fue quien las sedujo para hacerse la foto en ropa íntima en lugar de la que ellas habían elegido.

Valentine se lo ha contado a Yahoo! en una entrevista:

"Realmente nos molestó la portada de Rolling Stone. Liebowitz es un icono. Rolling Stone es un icono... Son las cosas que has admirado desde los 12 años".

La resistencia inicial de los miembros se desvaneció cuando Liebowitz les dijo que "sólo lo intentaran".

"Entonces, de alguna manera lo haces. La respetamos mucho, y estábamos encantadas de estar en una sesión con ella. Es extraño: a veces haces lo que te dicen. Solo depende del momento. Y especialmente cuando hay cinco personas allí, una persona todavía puede estar gruñendo y quejándose de algo, pero hay que hablar si todas las demás están de acuerdo con el plan".

The Go-Go's Recall the Debauched Days of Their Hit 'We Got the ...

Valentine se preguntó si Liebowitz estaba tratando de hacer una declaración artística haciendo que las Go-Go aparecieran en ropa interior cotidiana en lugar de con ropa abiertamente sugerente.

"Podría haber sido un giro tipo: "¡Son chicas tan sanas!", pero creo que entonces está de más el titular" Go-Go’s Put Out ". ... Eso fue sin lugar a dudas una tumba ".

Les molestó el titular "Gogos se lo quitan", la implicación sexual sin siquiera ellas habérselo propuesto:

"Creo que parecíamos las chicas de la puerta de al lado, porque no estábamos actuando como 'cachondas'. No estábamos usando ropa realmente sugerente. No salimos reveladoras o sexuales... Eso significaba que éramos "buenas chicas", ¿sabes?".

The Go-Go's' Kathy Valentine talks infamous Rolling Stone cover ...

Dos años más tarde quedaron más satisfechas con su segunda portada de Rolling Stone, que las describía como "feroces y empoderadas", hasta que se dio cuenta de que el titular decía "Mujeres en la cima".

"Lo acabo de ver hoy. Nunca pensé eso, estaba tan feliz con la foto. Nunca pensé en eso. Jesús."

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.