La policía estadounidense ha confirmado que todavía están trabajando en la investigación relacionada con el asesinato sin resolver de Tupac Shakur.
| Escucha Tupac Shakur en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Los oficiales en Nevada confirmaron que cumplieron una orden de registro a principios de esta semana e investigaron una casa en el suburbio de Henderson, el misma área donde el rapero fue asesinado a tiros en septiembre de 1996. En todos estos años, nadie ha pagado por el asesinato de Tupac.
Aunque los detalles siguen siendo vagos, se ha confirmado que la casa está a menos de 20 millas de la franja de Las Vegas donde dispararon a Shakur.
El artista, considerado uno de los raperos más famosos e influyentes de todos los tiempos, recibió cuatro disparos en su automóvil mientras esperaba en un semáforo y murió en el hospital la semana siguiente. Tenía sólo 25 años.
“LVMPD puede confirmar que se cumplió una orden de allanamiento en Henderson, Nevada, el 17 de julio de 2023, como parte de la investigación actual del homicidio de Tupac Shakur. “No tenemos más comentarios de momento”, se puede leer en un comunicado emitido por la policía de Las Vegas.
De momento, no se han realizado arrestos en relación con el crimen cometido hace 27 años, y ningún sospechoso está bajo custodia.
Jason Johansson, un teniente del Departamento de Policía de Las Vegas también confirmó los esfuerzos activos para encontrar a los culpables de dispararle a Shakur.
“Es un caso que no se ha resuelto y, con suerte, algún día podremos cambiar eso”, dijo al Las Vegas Review Journal.
Shakur, conocido como 2Pac, apareció por primera vez en la escena musical en 1991, con el lanzamiento de su álbum debut ‘2Pacalypse Now’, en el que arrojó luz sobre los problemas sociales de Estados Unidos: racismo, pobreza, brutalidad policial, adolescencia, embarazo….
Tupac ha vendido 75 millones de discos en todo el mundo e ingresó en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2017, más de dos décadas después de su muerte.