Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS PREMIOS JUNO DE CANADA DEFIENDEN A ARCADE FIRE, A PESAR DE LAS ACUSACIONES A WIN BUTLER

Escucha Arcade Fire
en Amazon Music Unlimited (ad)

La Academia Canadiense de Artes y Ciencias de la Grabación ha defendido que Arcade Fire se encuentren entre los nominados para los Premios Juno de este año a pesar de las acusaciones de conducta sexual inapropiada hechas contra su cantante y líder Win Butler.

Las nominaciones para los premios de este año se revelaron el martes, y Arcade Fire están nominado en la categoría de Grupo del año junto con Billy Talent, Metric, Arkells y The Reklaws.

Will Butler Leaves Arcade Fire: Win Butler Comments

En agosto, Butler fue acusado de conducta sexual inapropiada por cuatro mujeres que tenían entre 18 y 23 años en el momento de las supuestas interacciones, entre 2015 y 2020, quienes lo acusaron de comportamiento “inapropiado”. Esas acciones iban desde la agresión sexual hasta el envío de mensajes de texto explícitos no deseados y la búsqueda de relaciones sexuales con fans de la banda mucho más jóvenes que él.

En noviembre, una quinta persona acusó a Butler de un comportamiento “emocionalmente abusivo, manipulador y tóxico” hacia ella, diciendo que el músico usó “su dinámica de poder para explotar mi cuerpo en los momentos que le convenían”.

Butler ha negado las acusaciones de mala conducta: “lo siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento”, pero que todos los contactos con sus acusadoras fue “consensuados”.

Estos son los artistas latinos nominados a los Juno Awards | CalgaryHispano

La nominación de Arcade Fire en los premios Juno de este año han provocado una reacción violenta en las redes sociales, y muchos cuestionaron la decisión de incluir a un artista con denuncias de conducta sexual inapropiada en la lista de finalistas. Desde entonces, la Academia ha defendido la inclusión de Arcade Fire, argumentando que la nominación además destaca el valor artístico de los compañeros de banda de Butler.

Anuncio

“Vemos la nominación de Arcade Fire para el grupo del año como una para toda la banda”, dijo la Academia en un comunicado a CBC.

“Si bien nos tomamos muy en serio las acusaciones, en esta situación también estamos honrando al resto de la banda por su éxito. Esperamos que las acusaciones contra Butler no resten valor a los logros de los otros miembros del grupo”.

Además de Butler, Arcade Fire también incluye a la miembro fundadora (y esposa de Butler) Régine Chassagne, junto con el guitarrista Richard Reed Parry, el bajista Tim Kingsbury y el baterista Jeremy Gara.

Arcade Fire, jugando sobre seguro

Cuando se informó por primera vez de las acusaciones contra Butler, Chassagne dijo en una declaración: “Sé que Butler nunca, jamás, tocaría, a una mujer sin su consentimiento y estoy segura de que nunca lo hizo”.

La ceremonia de los Junos se celebrará este año en Rogers Place en Edmonton, Alberta, el 13 de marzo. Arcade Fire también han sido nominados a los premios Grammy.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.