La plataforma de streaming Deezer asegura que ha desarrollado una tecnología que le permite identificar y potencialmente eliminar canciones que clonan las voces de las estrellas del pop.
DWWZER: recomendaciones
La compañía es francesa y dice que quiere “eliminar el contenido ilegal y fraudulento” para proteger a los artistas.
Su presidente Jerónimo Felgueira asegura:
“Necesitamos tomar una posición ahora.vivimos en un momento crucial en la música”.
En abril, Universal Music solicitó con éxito a los servicios de transmisión que eliminaran una canción llamada Heart On My Sleeve , que supuestamente fue cantada por dos de los artistas más importantes de la compañía, Drake y The Weeknd.
El sello dijo que “el consumo de la IA generativa usando la música de nuestros artistas” es “una violación de la ley de derechos de autor”. Sin embargo, esa posición no ha sido probada en los tribunales y sigue siendo todavía un misterio legal.
Deezer tiene una pequeña participación en el mercado de transmisión del Reino Unido, pero es más prominente en Francia y parte de América del Sur.
La compañía asegura que su nueva herramienta etiquetará la música que se ha creado con IA generativa, “comenzando con canciones que usan voces sintéticas de artistas existentes”.
Esas canciones se les comunicará a los sellos discográficos, artistas y otros titulares de derechos, quienes luego pueden decidir qué acción tomar.
Deezer arremete:
‘Quieren destruir la música tal como la conocemos’
Irónicamente, su nueva herramienta de detección se basa en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.