Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA PIRATERIA MUSICAL CRECE Y SIGUE CRECEINDO

LA PIRATERIA MUSICAL CRECE Y SIGUE CRECEINDOUn problema inherente a los contenidos digitales es que estos son susceptibles de copiarse de forma que el original y la copia sean indistinguibles. En lo que se refiere a la música existen programas para leer los TEMAS de los CDs de música y convertirlos a archivos mp3, la mayoría, con una resolución suficiente para que sean prácticamente idénticos a los originales en términos de lo que se escucha. Y esto es probablemente la raíz por la cual la piratería de la música no ha podido controlarse ni disminuirse.

Recomendaciones: Depeche Mode

!DESCUENTO 0,75 EUR!Bestseller No. 1
Depeche Mode by Anton Corbijn
Depeche Mode by Anton Corbijn
15,00 EUR 14,25 EUR

Hoy en día los piratas de músicas toman videos de YouTube o contenidos de audio y video que se mandan en streaming de forma que, a través del software correcto, se “COPIAN”, es decir, se transforman en archivos digitales que entonces pueden ser compartidos.

Las COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS afirman que “decenas, o incluso, centenas de millones de canciones son copiadas y distribuidas ilegalmente por los servicios de stream-ripping cada mes”.

LA PIRATERIA MUSICAL CRECE Y SIGUE CRECEINDO

Por ejemplo, un solo servicio tiene más de 60 millones de usuarios al mes. De acuerdo con la Oficina de la Propiedad Intelectual, 15% de los adultos en el Reino Unido usan este servicio y 33% de ellos, de 16-24 años lo usan con frecuencia.

El estudio sugiere que los sitios de stream-ripping ha crecido en 141.3% entre el 2014 y el 2017, haciendo palidecer a otros servicios de música ilegal.

Anuncio

En septiembre del último año, estos sitios fueron usados 698,681 veces para piratear música en el Reino Unido. Comparando esto con los servicios como los de BitTorrent, podemos ver que este se usó 23,567 veces y sitios como DropBox y RapidShare, se accedieron 104,898 veces.

Esta son la “razones” del pirata

LA PIRATERIA MUSICAL CRECE Y SIGUE CRECEINDO

1.-La música ya es propiedad de quien la compró y la quiere en otro formato (31% de los usuarios)
2.- Quieren escuchar la música fuera de línea (26%)
3.- Quieren escuchar la música mientras están en movimiento (25%)
4.- No se puede ni se debe pagar por la música (21%)
5.-El sentimiento de que los contenidos musicales tienen un sobreprecio (20%)

¿Cómo eliminar la piratería?

La tremenda pregunta

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.