guitar_hero_5-903096

Guitar Hero 5 anunciaba con  orgullo la participación de , que sufría una pesadilla, un alucinación y tenía que enfrentarse a las canciones de Bon Jovi e incluso Bush. En realidad, el sueño para Activision era una de los grandes hallazgos en el nuevo juego.
, la viuda de Cobain, que se ha hecho una adicta a Twitter ha sorprendido a todo el mundo y ha escrito en esa red social, que prohíbe absolutamente la participación de su marido en la pesadilla de Guitar Hero 5.

Courtney Love sufre nuevamente la angustia de las deudas. Acechada por media docena de querellas que la podrían llevar incluso a la cárcel, la viuda del cantante de considera que otro lío legal puede servir como humo de camuflaje. Esta vez, ha elegido a la empresa Activision,  los dueños de Guitar Hero, el video juego más famoso del mundo de la música, con permiso del Rock Band, que acaba de dar la campanada con el éxito de los Beatles y con el patrocinio de la poderosa MTV. Todo ello había provocado una reacción furiosa e imaginativa de Guitar Hero.

[ad#adsense-250×250]Pero el enemigo es peligroso, porque uno de los patrocinadores de Guitar Hero es la mísmisima revista Rolling Stone, algo así como la biblia del rock en los Estados Unidos y que puede hundir definitivamente a “la maldita viuda negra”, como se la denominado en repetidas ocasiones.

La primera reacción a favor  de Courtney ha sido precisamente la de los dos viejos compañeros de su marido, el bajista Krist Novoselic y el batería Dave Grohl, que inicialmente dieron el permiso para que en el juego aparecieran ‘Smells like a teen spirit’ y una versión en vivo de ‘Lithium’, tomada del festival de Reading. Pero los viejos compañeros de Nirvana desaprueban lo que se ha hecho con Cobain y su pesadilla en el juego, “porque no sabemos si Kurt hubiera querido enfrentarse a una “mierda” semejante”. Y certifican: ”Hubiera sido vergonzoso y penoso para Kurt tener que ver y soportar como toca canciones de Bon Jovi en un juego de dibujos animados con su imagen virtual”. Y emplazan a que Activision reinicien el juego y supriman las secuencias de las pesadillas de Cobain.
Pero ha habido reacción de la empresa creadora del juego. Activision  asegura tener todos los derechos legales para poder manipular la imagen de cualquiera de los artistas que aparecen en el Guitar Hero 5, que para eso han pagado verdaderas fortunas, incluidos los dos miembros vivos de Nirvana y su viuda, naturalmente. Activision proclama que no tienen ninguna duda de sus derechos y el que quiera que se enfrente a los tribunales. Incluso señalan que poseen un documento firmado por la propia Courtney Love en la que da permiso para que se pueda desarrollar virtualmente el personaje de su marido, como guitarrista y líder de Nirvana.

Las especulaciones vuelan en el mundo del rock . Se dice que Love llegó a cobrar hasta dos millones de dólares como adelanto de royalties que proporcionaría la aparición de su marido en esa “pesadilla” especial con Jon Bon Jovi. Pero lo peor es que esa cantidad era el doble de la que cobraron los otros dos miembros de Nirvana. Escándalo servido.
Mientras tanto, está a punto de salir la sentencia a favor de London and Co. , la empresa que se querelló frente a Courtney Love  por haberles vendido el catálogo de canciones de Nirvana por 19 millones y medio de dólares, sin tener la viuda derechos suficientes para ello.

Definitivamente, Courtney Love es como un juguete roto o una mujer excesivamente marcada por sus excesos. Terminado de grabar su nuevo álbum de música, titulado ‘Nobody´s daughter’, se enfrenta a otra querella por parte del guitarrista Eric Erlandson, que no permite que salga a la venta con el nombre de su viejo grupo, Hole. Billy Corgan de los Smashing Pumpkins ha sido una vez más el artífice del nuevo álbum de la viuda. Pero lleva ya más de tres años embarcado en el proyecto, que ahora tiene fecha inicial de salida en enero del año próximo, con el patrocinio de una marca de tequila y otra de objetos menstruales. Eso es lo que dice Courtney, pero, ¿Quién se cree ya a Courtney?.
[ad#tradedoubler-468×60]