| Escucha PATTI SMITH en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Patti Smith ha documentado el 40 aniversario de su obra maestra de la mitad de los años setenta “Horses” con el próximo documental “Horses: Patti Smith and his band”.
La presentación del álbum ‘Horses’ en vivo fue filmada en el Wiltern en Los Angeles. Su banda estaba formada con Lenny Kaye, Jay Dee Daugherty, Tony Shanahan y Jack Petruzzelli, a los que se unieron, Jackson Smith y Flea, de Red Hot Chilli Peppers
La película ha sido dirigida por Steven Sebring y el productor ejecutivo es Jimmy Iovine. Se estrenará en Apple Music el 22 de mayo de 2018.
Es el mejor álbum de la gran poetisa / sacerdotisa, producido por el miembro más John Cale, con una portada del genio de la fotografía Robert Mapplethorpe e incluso con la colaboración de Tom Verlaine, el lider d eTelevision a la guitarra.
Patti Smith era, en 1975, una pequeña heroína en los clubes de Nueva York. En el estudio, Cale hizo lo mejor que pudo como productor, y capturó la esencia cruda de las actuaciones en vivo de Smith en ese momento: la combinación de su poesía y las emociones del rock’n’roll. “Gloria” fue una maravillosa versión del tema de los Them de Van Morrison. Decisiva.
Pero mientras “Horses “se erige como una declaración definitiva en el año cero de punk, tanto “Land” como “Birdland” suenan alrededor de los 10 minutos, como un truco progresivo que Tom Verlaine también usó en su gran ” Marquee Moon “. s algo diferente del propio punk.
“Horses” siendo una obra maestra imponente de fuerza y latidos musicales . En ese momento fue un shock para el sistema, ya que conserva su poder hasta el día de hoy. Más de cuarenta años después.