Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA PELICULA DE DONNA SUMMER, “LA REINA DE LA MÚSICA DISCO”

Recomendaciones: DONNA SUMMER

Bestseller No. 1
Donna Summer: Gold
Donna Summer: Gold
New Store Stock
9,99 EUR

La “Reina de la música disco”, Donna Summer, es el tema de un nuevo documental que se estrenará en mayo de 2023. La película, Love To Love You, Donna Summer , de HBO Documentary Films, está dirigida por el cineasta ganador de un Oscar® y un Emmy® Roger Ross Williams ( Life Animated , The Apollo de HBO ) y la hija de Summer, Brooklyn Sudano.

Descrito como un “retrato inesperado e íntimo”, el documental tendrá su estreno mundial en cines en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Luego tendrá su debut televisivo en mayo en HBO y estará disponible para transmitir en HBO Max. Un clip de avance aún no está disponible.

LA PELICULA DE DONNA SUMMER, "LA REINA DE LA MÚSICA DISCO"Summer estaba en el lugar correcto en el momento correcto cuando se asoció con los productores Giorgio Moroder y Pete Bellotte, y tuvo su primer éxito con el éxito erótico internacional, “Love to Love You Baby”, en 1975 para Casablanca Records de Neil Bogart. (La versión completa de 17 minutos de la canción principal ocupó toda la primera cara del álbum). Después de algunos errores, regresó a la cima de las listas con “I Feel Love”. Más éxitos llegaron en los años siguientes: “Last Dance”, su impactante versión de la canción de Jimmy Webb, “MacArthur Park” y “Heaven Knows”.

La nota de prensa de la película:

” Formada por los propios reflejos de Summer, los recuerdos de familiares cercanos, amigos y colegas, y llena con los sonidos de las canciones de Summer, Love To Love You, Donna Summer es una mirada profunda a la icónica artista como ella crea música que la lleva de la escena musical de vanguardia en Alemania, al brillo y las luces brillantes de los clubes de baile en Nueva York, a la aclamación mundial, su voz y su arte se convierten en la banda sonora que define una era. Un retrato profundamente personal de Summer dentro y fuera del escenario, la película presenta una gran cantidad de fotografías y videos caseros nunca antes vistos, a menudo tomados por la propia Summer, y brinda una rica ventana a la sorprendente variedad de su arte, desde la composición de canciones. a la pintura, mientras explora los altibajos de una vida vivida en el escenario global.”

Summer murió el 17 de mayo de 2012 de cáncer de pulmón, con solo 63 años.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.