LA PELEA ENTRE ROLLING STONE Y Q POR LA EXCLUSIVA DEL NUEVO ALBUM DE U2

La verdad es que Paul Mc Guiness no es tonto y como buen manager sabe que Rolling Stone es más importante que la errática "Q". Por eso, un periodista de la revista americana viajó a Londres, a comienzos del mes de diciembre, cuando estaban terminando "No line on the horizon", en los estudios Olympic, condenados a cerrar por la EMI. Pero lo cierto es que "Q" se ha adelantado de pleno en toda la exclusiva.
Fueron los primeros en escuchar y opinar sobre estos temas:"Magnificent","Crazy tonight","Get your boots on","Winter","Unkwonon caller","Moment of surrender","Breathe","Every breaking wave" y "No line on the horizon", más otros dos títulos que no tenían título todavía.
Pues bien, sin que se haya dado a conocer el "track list" definitivo del album, Rolling Stone nos han hablado de otros tres temas que estaban sin definir.
Uno es "Stand up comedy" ,otra especie de rock duro, con un riff muy a lo Jimmy Page. El segundo se llama "Tripoli" ,un tema de "avant -garde", muy influenciado por Eno, con coros falsos, electrónica y más inventos. Y el tercero es el famoso "Cedars of Lebanon", una balada con en tono confidencial.
Por lo tanto, estos temas, que son en definitiva doce, parece que son los definitivos para el album. Pero no es seguro.
No se tiene constancia de otros temas ya grabados como: "For your love" y "One bird"-sesiones en fez-, "If I could live my life again" -bono dice que dedicado a Borges-,"Love is all we have left" ,al estilo de Broadway, "North star","Mercy","Lead me in the way I should go" y ""You can´t give away your heart2, cuatro temas de la época de "How to dismantle an atomic bomb". amén de las que se grabaron con Rick Rubin.
Me alegro muchísimo que todos los comentarios giren sobre que el grupo se ha atrevido bastante más que en los dos últimos albumes y que no sean temas tan predecibles.
Abajo, la exclusiva de "Q" en video.