Plásticos y Decibelios

LA PELEA ENTRE ROBERT FRIPP Y ADRIAN BELEW

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En la proyección del fin de semana pasado en Londres del documental “In the Court of the Crimson King: King Crimson at 50”, el líder de la banda Robert Fripp abordó varios temas para la audiencia allí presente, incluido su ruptura con el guitarrista Adrian Belew.

KING CRIMSON: recomendaciones

Bestseller No. 1
In The Court Of The Crimson King
In The Court Of The Crimson King
In The Court Of The Crimson King [Original Master Edition] by King Crimson (2004-11-07)
11,85 EUR

Belew, que se unió a King Crimson por primera vez en 1981 para el LP “Discipline” después de trabajar con David Bowie y Talking Heads, fue parte de encarnaciones intermitentes de King Crimson hasta aproximadamente 2008, incluido el doble trío de mediados a finales de los 90 y la formación de 40 aniversario con un quinteto que incluía al bajista Tony Levin y un par de bateristas, Pat Mastelotto y Gavin Harrison.

40 años de "Discipline", obra maestra de King Crimson | El disco que abrió la "trilogía de los '80" | Página12

Fripp puso a la banda en pausa en 2008 y la revivió en 2013 con un trío de bateristas y Jakko Jakszyk, con quien Fripp comenzó a trabajar a principios de la década de 2010, en voz y guitarra.

“Quedarse fuera de King Crimson después de 33 años fue sin duda una gran decepción, y realmente me dolió durante mucho tiempo”, le contó Belew a Ultimate Classic Rock a principios de año. Below se enteró a través de un frío correo electrónico que no sería incluido en la nueva encarnación de Crimson, mientras estaba de gira para promocionar su último álbum en solitario, “Elevator”.

Belew también fue entrevistado para la película “In the Court of the Crimson King: King Crimson at 50”, y en ella hace algunos comentarios despectivos sobre el grupo y dice que lo que sintió fue la falta de material nuevo en los últimos años.

 

Precisamente, durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección de la película, que se transmitió en vivo a nivel mundial el 22 de octubre, un miembro de la audiencia le pidió a Fripp que respondiera a las palabras de Belew.

Anuncio

“Adrian está filmado diciendo: ‘No he escuchado una nota de este King Crimson'”, dijo Fripp, que recientemente ha hecho una gira de conferencias por pequeños lugares en América del Norte con David Singleton, su socio en el sello Discipline Global Mobile.

El mismo Singleton fue quien moderó el debate del sábado, al que asistieron los miembros recientes de King Crimson, Jakszyk, Harrison y Mel Collins, así como los ex miembros Jamie Muir y David Cross.

“Invité a Belew al show de Nashville en el Ryman en 2021 y se negó a venir. Creo que si Adrian lo hubiera hecho, entonces algunas de las dificultades que pudo haber tenido con el personal de esta banda podrían haber cambiado”.

The story behind Adrian Belew, part 2: 1981-1984 (King Crimson)

Fripp también reveló que tenía a Belew en mente para la encarnación más reciente de King Crimson, que dijo que fue impulsada por el deseo de recrear ambas partes de “Larks’ Tongues in Aspic” de 1973 sobre un escenario nuevamente.

“Un baterista no era suficiente, así que dos eran necesarios, y con el tiempo eso resultó no ser suficiente, así que tuvimos que agregar un tercero”, explicó Fripp.

“En 2007 en Nashville… Le pregunté a Adrian si estaría interesado en tocar en una formación con triple batería y dijo que no. Así que tuvo que esperar un poco más”.

Anuncio

Fripp y Belew arreglaron las cosas a través de una llamada telefónica a fines del verano de 2017, y Fripp apodó a Belew como el “noveno miembro inactivo” de King Crimson.

Innerviews: Adrian Belew - The Love Bubble

Belew encontró un lado positivo a su exclusión: “Creo que fue un regalo del cielo. Bueno, ahora esto me libera para ser Adrian Belew”, y ahora lamenta haber participado en el documental. Se queja de que pusieron las partes más negativas.

“Vi los cuatro minutos en los que supuestamente estoy. Eso fue suficiente para mí. Realmente no disfruté las elecciones que hicieron. Les di dos días de tiempo y eligieron, supongo, cuatro comentarios que fueron todos negativos, así que no quiero verlo”.

“No estoy tratando de ser negativo, pero cuando me lo contaron, insistieron en que tenía que estar en él porque se trataba de la historia de King Crimson. Bueno, por supuesto, no pensaría en no estar allí. Pero resultó que era realmente sobre los últimos dos años de la banda, de la cual no formé parte y nunca había escuchado ni visto, así que no debería estar en la película, honestamente. No tenía nada que decir al respecto. Y realmente no quería salir de la forma en que me retrataron, pero supongo que el cineasta pensó que necesitaba eso”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LA PELEA ENTRE ROBERT FRIPP Y ADRIAN BELEW
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.