Buscar

Plásticos y Decibelios

LA PASION DE KATE BUSH POR JOHN LENNON

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Existe un claro Y EXTRAÑO parentesco entre Kate Bush y  John Lennon. Ninguna canción de los Beatles  tuvo tal nostalgia e influencia  en la estrella de ‘Cloudbusting’ que la canción ‘#9 Dream’ del álbum Walls and Bridges de 1974 de John Lennon  .

Kate Bush: recomendaciones

Bestseller No. 1
How To Be Invisible
How To Be Invisible
Bush, Kate (Autor)
20,75 EUR Amazon Prime

Desde la producción rebosante hasta la etérea extrañamente visceral e incluso el regreso al extraño espiritualismo de la infancia en las letras, hay pocos temas que se muestren más claramente como una influencia en la confusión de lamentos del trabajo de Bush que este sencillo de Lennon.

 

A Lennon le gustado tanto el arreglo de cuerdas que escribió para la interpretación de Harry Nilsson de ” Many Rivers to Cross “, originalmente de Jimmy Cliff , del álbum Pussy Cats , que decidió incorporarlo a la canción, como algo decisivo.

 

Los coros corren a cargo de May Pang, compañera de Lennon en ese momento. Lennon escribió y arregló la canción en torno a su sueño, de ahí el título y la sensación atmosférica y onírica, incluido el uso de violonchelos en el coro. La intrincada producción de la canción recuerda a ” Strawberry Fields Forever “.

La BBC  asignó a Kate Bush la tarea de pinchar una selección de sus temas favoritos en la víspera de Año Nuevo de 1980 . Y sentención sobre # 9 Dream :

Anuncio

“Para mí es simplemente mágicaSu voz; la producción – es la producción más increíble; las vocecitas al revés. Realmente son cosas que me encantan. Y simplemente, la canción y todo, es maravilloso”.

Todos esos elementos contribuyeron a convertirlo en el tema que más amaba en su vida en ese momento.

“¿Mi sencillo favorito de todos los tiempos?”.Pregunta muy, muy difícil, realmente lo es, porque simplemente tratando de comparar canciones, ya sabes, y mucho menos tratando de poner una por encima de todas las demás… Creo que diría en este momento ‘#9 Dream’ de John Lennon por muchas razones”.Se adelantó mucho a su tiempo y realmente no recibió la atención que merecía”.

En ese momento, Kate  Bush tenía solo 22 años. Los Beatles habían terminado cuando ella solo tenía 12 años. Por lo tanto, podrías haberla perdonado por no comprender completamente la gravedad del fallecimiento de Lennon unas semanas antes; sin embargo, como alguien que había estado interesado en la música, y específicamente en lo conmovedora que podía ser, desde una edad temprana, expresó:

“Creo que probablemente personas de unos dieciséis o diecisiete años, esa es la edad en la que realmente no significaría mucho. . Pero incluso a mi edad, realmente significaban mucho”.

Anuncio

Y profundizó:

No estaba consciente de que sucedieron por primera vez y que eran la ‘cosa nueva’, pero sí estaba consciente de que eran la fuente más increíble, y de que Lennon era el compositor más fantástico. Realmente era uno de mis artistas favoritos, no como The Beatles, sino como Lennon. Y de hecho, al compilar esta lista hace un par de meses antes de la noticia, elegí esta canción como una de mis favoritas. Así que no fue un tributo, sino que fue planeado genuinamente como una de las canciones ”.

Finalmente concluyó:

Uno de la docena de seres humanos más importantes de mi vida hasta el momento: John Lennon. Su música desde entonces ha sido testimonio de ello. Creo que ha dejado el mayor agujero en el negocio que hemos conocido hasta ahora”

Y esta fue su versión de otra canción de John Lennon:

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LA PASION DE KATE BUSH POR JOHN LENNON
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Una canción onírica, que te transporta en el río de sonido al que hace referencia. Tema magistral, lleno de magia, que es parte fundamental de un disco que considero de los tres mejores de Lennon.
    Walls and Bridges. Superior a Imagine, que tiene tres temas fantásticos y el resto, aunque son buenos temas, no está a esa altura. El único disco que le hace sombra es el primero. Por lo demás, Steel and Glass, Scared, 9 Dream, etc,… conforman un álbum sublime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.