A lo largo del siglo XX, Iggy exploró los reinos del arte rock con David Bowie y llevó el rock pesado a las masas con las reuniones de los Stooges, pero sus afectos más profundos aún parecen atados a su juventud.
Brian Wilson: recomendaciones
En el sitio web de Brian Wilson, se cita a Iggy , que recalcaba:
“Probablemente, los Beach Boys fueron subestimados en muchos sentidos porque sus incursiones en el rock fueron del lado de la luz. Pero cuando se trata de melodía y tocar tu corazón con una balada, nadie podría superarlos”.
Yggy destaca la importancia de estos grupos formativos de rock suave en la génesis de estilos más de rock “heavy”. Naturalmente, Iggy no estaba solo en sus sentimientos. Lou Reed, otro arquitecto del movimiento punk rock, que rara vez respaldó a sus compañeros , también elogió la influencia de las leyendas del surf-rock, los Beach Boys.
Y decía Lou:
“¿Ninguno de los poderes fácticos se dará cuenta de lo que Brian Wilson hizo con los acordes.Tomando hábilmente de todas las fuentes, rock antiguo, Four Freshman, consiguió en sus discos un hermoso sonido híbrido: ‘Let Him Run Wild’, ‘Don’t Worry Baby’, ‘I Get Around’, ‘Fun, Fun, Fun ‘, y se divirtió, se divirtió, se divirtió hasta que su papá le llevó su coche T-bird”.
En 1969, The Stooges lanzó su clásico álbum debut homónimo, mejor conocido por ‘I Wanna Be Your Dog’. En otra parte del álbum se encuentra el animado éxito ‘No Fun’. Iggy notó sus vínculos con canciones de los Beach Boys.
“Cuando Ron comenzó a improvisar los acordes en ‘No Fun’, supe al instante que estaríamos en el libro de Brian Wilson-En cuanto a la letra de esa canción, siempre pensé que ‘no’ es una gran palabra. Una de mis partes favoritas de ‘Satisfaction’ de los Rolling Stones es cuando Mick dice ‘No, no, no’. Y luego, por otro lado, estaban los Beach Boys, otra gran banda, que tenía esta canción en la que no dejaban de repetir ‘Diversión, diversión, diversión’, así que pensé: ‘Bueno, ahí lo tienes'”.