Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA PASIÓN DE FREDDIE MERCURY POR SUS GATOS

Escucha Freddie Mercury
en Amazon Music Unlimited (ad)

Freddie Mercury, consiguió una fama   mundial que continúa mucho después de su muerte en 1991. Mercury era verdaderamente único  . Por eso eligió a un hombre único para dedicarle su álbum en solitario. Su gato 

El verdadero nombre de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara nacido en Stone Town, en Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946. Su familia eran parsis, o seguidores del zoroastrismo, con antepasados ​​provenientes de Persia. A los 8 años, Mercury fue a Bombay para asistir a un internado donde estudió piano. Mercury se unió a su primera banda llamada The Heretics,-

La familia de Mercury huyó a Londres, Inglaterra, en 1964 debido a los disturbios civiles. Mercury asistió al Ealing College of Art y se hizo amigo de varios músicos. Algunos de estos músicos serían sus futuros compañeros de banda en Queen, Roger Taylor (baterista) y Brian May (guitarrista). Conocieron a John Deacon (bajista) en 1971. Poco después, Mercury apodó al grupo Queen y concertaron su primer concierto ese año.

El primer álbum de Queen, “Queen” , fue lanzado en 1973, y la banda rápidamente siguió a ese con Queen II en 1974. Queen II les dio a los oyentes su primera muestra de armonías y estilos por los que se hicieron conocidos. La música de Queen no despegó realmente hasta el lanzamiento de su tercer álbum, Sheer Heart Attack , en 1974. La música de Queen ha sido descrita como una fusión de hard rock y glam rock. Luego, llegó todo lo más grande de Queen

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, a la  edad de 45 años . Murió de neumonía bronquial relacionada con el SIDA en su mansión de Londres. Mercury mantuvo en secreto su estado de salud hasta el día antes de su muerte. Su compañero de banda, Taylor, dijo:

No quería que lo miraran como un objeto de lástima y curiosidad, y no quería buitres dando vueltas en círculos sobre su cabeza“.

Anuncio

Freddie Mercury adoraba a sus gatos, . Incluso dedicó su disco solista, Mr. Bad Guy , a sus gatos. En las notas de la portada, Mercury escribió:

LA PASIÓN DE FREDDIE MERCURY POR SUS GATOS

“Este álbum está dedicado a mi gato Jerry. También Tom, Oscar y Tiffany y todos los amantes de los gatos de todo el universo. ¡Que se jodan todos los demás!

Algunos cuentan que ‘Delilah’ , el éxito de Tom Jones, fue la canción de presentación de Mercury para meterse en el mundo de la música. Por eso  escribió su canción “Delilah” en el álbum Innuendo de Queen (1991) como tributo a su gata.

Time Rice dijo que esta canción era la “canción de presentación de la salida  del armario” de Freddie . Mercury, sin embargo, describió la canción de que no tenía ningún significado real, “todo eran  tonterías que riman”.

Mercury amaba tanto a sus gatos, incluidos Jerry y Delilah, que llegó a la paranoia de que cuando estaba de gira, siempre se tomaba el tiempo para hablar con cada gato por teléfono. Mercury incluso pedía que acercaran a cada gato al auricular del teléfono para poder hablar con ellos.

Dedicada a Delilah:

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.