The original handwritten music score for the Beatles' song Eleanor Rigby, signed by George Martin and Paul McCartney. (Photo: Peter Byrne/PA)

Se espera que alcance las 20.000 libras esterlinas en una subasta la partitura original de ‘Eleanor Rigby' de  manuscrita por su productor .

Además la partitura también está firmada por Paul McCartney e incluye las notas del productor especificando que el tema debía incluir cuatro violines, dos violas y dos violonchelos.

No se sabía con certeza cual podía haber sido la inspiración de McCartney para “Eleanor Rigby” hasta que en los ochenta fue descubierta una tumba en el cementerio de la iglesia de Saint Peters Parish en Woolton, Liverpool, en cuya lápida aparecía ese nombre, y a pocos metros de distancia otra más con el apellido “McKenzie”.

Durante su adolescencia, McCartney y John Lennon iban allí en ocasiones, muy cerca de donde se habían conocido por primera vez durante una fiesta en 1957. Sir Macca declaró años más tarde que la letra de la canción podría haberse materializado como fruto de su subconsciente.

Resultado de imagen de eleanor rigby tomb

Además de la partitura, también va a ser subastada la escritura de la lápida de Eleanor Rigby (se espera que alcance las 5.000 libras) y una Biblia en miniatura de 1899 .con las palabras E.R. dentro, que se cree que pudo pertenecer a ella. Increíble.

Paul Fairweather de Subastas Omega ha dicho que se trata de una “coincidencia increíble” que se vendan al mismo tiempo la partitura muiscal y el documento funerario.

Fairweather espera que “haya fuertes pujas en todo el globo”.

The deeds to the grave of Eleanor Rigby on display at Omega Auctions in Warrington, where they are to be sold. (Photo: Peter Byrne/PA)

A staff member at Omega Auctions in Warrington holds a miniature bible, dated 1899 and with the initials ER (believed to stand for Eleanor Rigby) written inside, which is to be sold at auction. (Photo: Peter Byrne/PA)

Los artículos saldrán a la venta en la Beatles Memorabilia Auction de Warrington el 11 de septiembre.