LA PÁGINA WEB OFICIAL DE DYLAN USA EL NOBEL COMO RECLAMO

41ceg61wgyl-_sx407_bo1204203200_-245x300

 

Se ha dicho de todo del silencio de tras la concesión a su persona del premio Nobel de Literatura por parte de la academia sueca. Timidez, duda, frialdad, simple desinterés o incluso mala educación. Se ha dicho con sentido de humor que Dylan «se ha hecho el sueco».

Sin embargo, cinco días después del anuncio del premio, una sutil actualización de su página web ha reconocido por unas horas el mismo para promocionar un nuevo libro de letras de canciones que utilizaba como reclamo publicitario:  «EL GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA»

Podía, y puede, ser un indicativo de que Dylan va a aceptar el premio, pero al cabo de un tiempo desapareció de la página. 

 

Screenshot of the Nobel Prize mention on Dylan's website.

 

Menos da una piedra, indirectamente era una aceptación, porque se trata de la página oficial del propio Dylan. Ahora ha desaparecido. Aunque sigue en Amazon, como titular y en la reseña del editor, bobdylan.com decidió prescindir del «título».

Ha sido la primera vez que el entorno del cantante hace alusión al premio, aunque fuera de forma un poco velada, no en portada, no muy a la vista, y podía haber constituido el preámbulo de alguna declaración en breve del artista.

Sara Danius, la secretaria permanente de la academia, dijo el lunes que habían intentado comunicar con Dylan a través de varios mails y llamadas a personas cercanas a él, pero que de momento había sido imposible.

 

19877779-mmmain

 

La noche del premio dio un concierto en Las Vegas, pero no dijo ni pío sobre el premio, si lo piensa aceptar o no, ni ningún tipo de impresión sobre el mismo.

Danius dice «no estar preocupada en absoluto» de si Dylan se presenta o no a la ceremonia del 10 de diciembre de los Nobel en Estocolmo.

«Creo que va a aparecer. Si él no quiere venir, no vendrá. Será una gran fiesta en cualquier caso y el honor le pertenece».  

 

84bacdcbc57762e6ff81be48af13de851

 

Queda por ver que pasará, en que momento Dylan se decide a hacer una declaración directa.

El nuevo libro de Dylan es una actualización de su volumen de letras «Lyrics», que ahora llega hasta 2012 y que será editado el 8 de noviembre por .

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.