LA OFFICIAL CHARTS COMPANY CREA POR PRIMERA VEZ LISTAS ESPECIALES PARA VINILO

_82277965_record-pa

 

Por primera vez en la historia de las listas de éxito, se han creado dos listas exclusivamente para vinilo. Hoy precisamente, 13 de abril, han entrado en funcionamiento la Official Vinyl Albums Chart y la Official Vinyl Singles Chart, con un resumen semanal de los discos de vinilo más vendidos. Las listas semanales se publicarán cada domingo a las 19:00 h.

La idea de crear estas nuevas listas fueron ha surgido a raíz de haber aumentado las ventas de vinilo en la última década. En 2014 las cifras de ventas de vinilo han llegado a su máximo en 20 años. Esa tendencia ha continuado en el primer trimestre de 2015, con ventas de álbumes de vinilo subiendo hasta un 69%, y los singles de vinilo creciendo en ventas un 23%.

 

13-million-vinyl-albums-sold-in-2014
Los High Flying Birds de son de largo los que han vendido más álbumes y singles de vinilo en lo que va de año, con ‘Chasing Yesterday’ por encima de Led Zeppelin, Arctic Monkeys y Royal Blood. Mientras el sencillo, «The Ballad Of Mighty I», ha eclipsado a ‘Uptown Funk’, de Mark Ronson, a David Bowie, Paul McCartney, etc…

 

chasing-yesterday

 

Mientras tanto, ‘Future Hearts’ de All Time Low, el álbum en el número uno de la lista normal de álbumes oficiales, también ha obtenido el primer lugar en la Official Vinyl Albums Chart. «Undertow» de DrengeSufjan Stevens (número tres), «Two Hands» de Turbowolf (número cuatro) y «The Day Is My Enemy» de The Prodigy (número cinco).

 

LA OFFICIAL CHARTS COMPANY CREA POR PRIMERA VEZ LISTAS ESPECIALES PARA VINILO

 

La primera Lista Oficial de Singles de Vinilo la encabeza el tributo al fallecido Frankie Knuckles, ‘Baby Wants To Ride’ de , un single para recaudar fondos para el Frankie Knuckles Trust y la Fundación Elton John contra el SIDA.

 

descarga (1)

 

El Top 5 se completa con Aphex Twin, Swim Deep, Mark Ronson y Lulu.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.