Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA OBSESIÓN DE KEITH RICHARDS POR LOS BEATLES VOLVÍA “LOCO” A MICK JAGGER

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, recordó en uno de los episodios del documental de cuatro partes de la BBC, “My Life as a Rolling Stone”, cómo su compañero de banda Keith Richards le volvió literalmente “loco” con su obsesión por los Beatles a principios de los 60s.

Keith Richards named his favourite song by The Beatles

Los Stones comenzaron siendo, como todo el mundo, una banda de versiones de blues y R&B cuando los Fab Four comenzaron su ascenso a la fama escribiendo y grabando material original, aunque también incluyeran versiones de algunos de sus artistas norteamericanos favoritos.

Anuncios

La superioridad beatle era tan notable, que hasta les tuvieron que pasar a sus rivales alguna de sus canciones, como es el caso de “I Wanna Be Your Man”.

“Estábamos trabajando en los clubes de Londres, y los Beatles acababan de salir y tenían un éxito, ‘Love Me Do’. Y dijimos: ‘¡Oh, tío, qué gran disco!'”, dijo Richards-

Señaló que “nuestro trabajo era ser como la principal banda de rhythm and blues en Londres, ¡y lo logramos! Pero no teníamos idea de progresar más allá de esa etapa. También teníamos envidia, tío, ¿sabes? Quiero decir, están haciendo lo que querríamos nosotros hacer… Podían hacer discos. El Santo Grial era hacer discos, poder entrar en un estudio… Uno pensaba que estaba invadiendo Fort Knox solo por hacer un disco”.

Tariq Ali sobre John Lennon y Mick Jagger - El Porteño

Jagger se mostró de acuerdo y agregó que “los Beatles explotaron repentinamente… pero somos una banda de blues. Los Beatles cambiaron todo esto. Keith ponía a los Beatles todo el tiempo. ¡Me volvía completamente loco!”.

“Y si ponía a The Beatles no era porque no quisiera escuchar nada más. Keith quería escribir esas canciones pop porque innegablemente éramos una banda de blues… Sabíamos que teníamos que ser una banda pop”.

Ronnie Wood The Birds. Rolling Stones trivia.

En una entrevista separada con Apple Music, Ronnie Wood recordó cuando vio actuar por primera vez a los Stones en esa época.

“Los vi en 1963 en el Festival de Jazz y Blues de Richmond”.

“La extensión del blues, y el cruce del jazz al blues y al rock ‘n’ roll, estaba justo en el punto crucial donde vi a la banda. Vi la banda de la que quería formar parte y pensé: ‘¡Están haciendo lo que quiero escuchar, lo que quiero hacer! ¡Mira la presencia de estos muchachos y mira a las chicas! Dije: ‘Parece un buen trabajo’, y fue fantástico”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA OBSESIÓN DE KEITH RICHARDS POR LOS BEATLES VOLVÍA "LOCO" A MICK JAGGER

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.