LA OBRA MÁS AMBICIOSA DE BRIAN ENO: "MUSIC FOR INSTALLATIONS"

En el recuerdo de muchos los discos ambiente de “Music for Airports” y varios volúmenes de su “música para filmes”, ahora el músico, productor y artista visual ha anunciado la publicación de su box set más amplia que lleva por título, ‘Music For Installations’.

Se trata de una caja que incluye piezas compuestas para todas las instalaciones artísticas en las que ha participado desde 1986, entre otras, instalaciones para la Bienal de Venecia, el Palacio de Mármol de San Petersburgo o la Sidney Opera House. Un amplio muestrario de música “nueva, rara o inédita” que será editado el 4 de mayo vía UMC.

‘Music For Installations’ estará disponible en tres formatos: una versión estándar de 6 CDs, otra de lujo en CD de esos 6 discos y una versión de super de lujo de 9 .

La edición de 9 LPs incluye un libro de 64 páginas que contiene “fotografías de exposiciones raras e invisibles y un nuevo ensayo escrito por Eno”.

unnamed-13-1520968423

Las últimas noticias de Brian Eno en lo que a música se refiere han llegado en forma de sendas colaboraciones con amigos, Kevin Shields de My Bloody Valentine y su viejo colega David Byrne, con quién ha colaborado en el álbum que acaba de publicar, “American Utopia”.

Con Shields lanzó en octubre, “Once Away My Son”, parte del programa de singles de Adult Swim. El dúo contribuyó con su música al proyecto de “52 semanas de música gratis”.

Recientemente se ha sabido que la canción va a salir en doble de vinilo para el Record Store Day el 21 de abril.