LA OBRA MAESTRA DE LA MUSICA DE BOLLYWOOD

Durante años y años, he tratado de penetrar en el mundo de los excelentes compositores hindues que han hecho de Bollywood un mito, a pesar de que últimamente la industria desfallecía. Pero no encontraba casi nunca la banda sonora esplendida o el tema sensacional para poder abordarlo con todos los festejos.
Danny Boyle, buen amigo, mejor cineasta y un hombre que tiene una sensabilidad especial para incluir la música en las imágenes como repetidamente ha demostrado con "Transpoiting", "The Beach" o "Millions" ha sido el hombre clave en lo que muchos consideramos como la obra maestra de la música de Bollywood.
Me refiero a la banda sonora A.R. Rahman de la película de Boyle, "Slumdog Millionaire", una majestuosa película que decididamente recomiendo, que ha ganado cuatro Globos de Oro y es una de las grandes favoritas en el camino a los Oscars, salvo fracaso absoluto de Hollywood.
Rahman no es un músico nuevo. Ha hecho cientos de bandas sonoras. En la India, se le llama el Mozart de Madrás. Pero lo que le ha hecho diferente es que Danny le ha obligado a excarvar el mundo de la música de la India tradicional, con todos los sorprendentes avances de la música moderna hindue. El resultado es maravilloso. Sobre todo, el tema final, una pequeña obra maestra llamada "Jai Ho", candidata indiscutible a ser numero uno en nuesttra lista de favoritos.
La idea de incluir a M.I.A. con sus "Paper planes" ha sido  de Danny.
En fín, escucha aquí esta joya, llamada "Jai Ho".