Una de las esperanzas del rock actual, la australiana Courtney Barnett, ya tiene prácticamente acabado su nuevo LP.

A su aclamado álbum debut ‘Sometimes I Sit And Think And Sometimes I Just Sit' (2015), le siguió en octubre de este año el disco de colaboración con Kurt Vile, ‘Lotta Sea Lice', grabado en apenas ocho días en un período de 15 largos meses. Un disco que ha tenido buena acogida, pero lo que se espera de verdad es el segundo disco en solitario de Courtney.

En estos dos años y pico Barnett ha estado trabajando en un disco que en sus propias palabras va a ser “más oscuro y melancólico” que su debut.

En una entrevista con Zane Lowe para Beats 1 ha revelado que el álbum ya está casi listo:

“Estoy tratando dar con un título para mi nuevo álbum. Son pensamientos de frase, ya sabes, tratar de encontrar algo inteligente”.

Imagen relacionada

El año pasado Barnett mostró a NME sus dudas sobre su propio trabajo:

“Un día odio todo lo que escribí, al siguiente parece estar todo bien. Cuando llegue a casa una vez acabada la gira, lo podré pensar con más lógica. Hasta ahora, las nuevas canciones son una reflexión general sobre el significado de la vida, nuestro propósito de estar aquí y toda esa basura. He estado escribiendo mucho al piano. Es más oscuro y melancólico, probablemente como un reflejo de la política”.

Cuando se le preguntó si su banda habitual de acompañamiento tocará en el nuevo álbum, Barnett dijo:

“No lo sé. Podría ser un álbum sólo conmigo y un piano, ¿quién sabe? Si supiera cómo va a sonar el álbum con tanta antelación, no me molestaría en grabarlo. Pero amo a esos muchachos, son los mejores músicos”.

Courtney Barnett Will Appear On New Breeders Album

Además de su colaboración con Vile, en verano del año pasado Courtney Barnett participó en una canción de The Breeders. Para ella fue como haber cumplido un viejo sueño.

Courtney hizo coros en una de las canciones del nuevo álbum de las hermanas Deal, que grabaron en un estudio de Ohio en junio 2016 mientras estaba de gira por Estados Unidos.