Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA NUEVA REMEZCLA DE “DOGS” DE PINK FLOYD

Recomendaciones: Pink Floyd

Pink Floyd han presentado hoy su remezcla actualizada de “Dogs” de su álbum de 1977 “Animals”. Un remix actualizado de 2018.

Pink Floyd's Animals reissue confirmed for October – SuperDeluxeEdition

El corte de 17 minutos, que ocupa la cara A del LP original, es una epopeya característica de la banda de Roger Waters y David Gilmour en las voces. El primero fija la sección rítmica con algunas de sus líneas de bajo más melódicas; Gilmour pasa del rasgueo acústico a solos eléctricos, mientras Richard Wright completa la escena con  Fender Rhodes, órganos y Minimoog.

La remezcla 2018 no cambia el arreglo de la canción, pero hay varios ajustes sónicos notables, incluidos los platillos más nítidos de Nick Mason y una voz de Gilmour más directa.

Pink Floyd y "Animals": el álbum muscular y político que lo cambió todo

El “Animals” 2018 Remix se lanzará el 16 de septiembre en múltiples formatos: CD, LP, Blu-ray y SACD, todos con un amplio folleto. Un set de edición limitada de lujo, disponible el 7 de octubre, incluye el CD, LP, Blu-ray de audio y DVD de audio con un libro de 32 páginas con fotos entre bastidores.

El Blu-ray y el DVD de audio incluyen el remix de 2018 (completado por el antiguo colaborador de Pink Floyd, James Guthrie) en estéreo y sonido envolvente 5.1, junto con la mezcla estéreo original de 1977.

Como sugiere el título, estos remixes se terminaron hace cuatro años, pero los desacuerdos contribuyeron al largo retraso del proyecto.

Anuncio

En las respectivas entrevistas de 2021, tanto Waters como Gilmour mencionaron discrepancias sobre las posibles notas interiores. Tres años antes, Mason notó que los archivistas luchaban por encontrar suficiente material para desarrollar el set.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.