LA NUEVA EDICIÓN DEL RECORDADO SOLO DE PRINCE EN «WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS»

Se ha estrenado en internet una nueva edición «director´s cut» de la famosa interpretación de Prince de «While My Guitar Gently Weeps» en homenaje al fallecido George Harrison, que brinda a los fans una perspectiva más cercana a aquel recordado momento.

El abrasador solo de Prince (tal vez excesivo) en la gala del Salón de la Fama del Rock and Roll de 2004, ha sido aclamado como uno de los mejores momentos de la guitarra eléctrica en el rock.

Prince honraba a Harrison en compañía de Tom Petty, Jeff Lynne, Steve Winwood y el hijo de George, Dhani, y esto es lo que pasó.

 

Ha sido el propio Joel Gallen, quien dirigió y produjo la transmisión original del Salón de la Fama, quien ha subido recientemente la versión recién editada de la actuación a YouTube.

«17 años después de esta impresionante actuación de Prince, finalmente tuve la oportunidad de volver a editarla, ya que había varias tomas que me molestaban», ha explicado el veterano de la televisión en el texto informativo del video.

“He agregado muchos más primeros planos de Prince durante su solo. Creo que ahora es mejor».

El resultado es ciertamente inmejorable, una vista más exacta y precisa de la actuación, con Prince más presente que nunca.

Mira a Prince tocar el solo de "While My Guitar Gently Weeps" de The Beatles! | Universal 88.1

La exhibición de Prince comienza alrededor de los tres minutos y medio, cuando comienza el solo. A través de primeros planos, ángulos nunca antes vistos y otras tomas, Gallen coloca a los espectadores en primera fila del show.

Se aprecian mejor que nunca las distintas maniobras de Prince, y las miradas y sonrisas entre él y sus compañeros músicos. Y por supuesto, como Prince tira la guitarra al final y abandona el escenario pavoneándose.

Tom Petty and Others Tell the Story Behind Prince's “While My Guitar Gently Weeps” Solo | GuitarPlayer

«Simplemente lo quemó», recordó Petty más tarde del solo de Prince. «Podías sentir la electricidad de ‘algo realmente grande está pasando aquí'».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.