LA NOCHE EN QUE KURT COBAIN FUE ARRESTADO

Escucha king buzzo
en Amazon Music Unlimited (ad)

Resultado de imagen de king buzzo kurt cobain

Buzz Osborne, alias King Buzzo, líder de los Melvins, ha recordado la noche de trastadas adolescentes que protagonizó con Kurt Cobain que finalmente llevaron al futuro líder de Nirvana a la cárcel.

Travesuras que eran algo común en su grupo de amigos, disfrutaban escribiendo frases con sprays para ofender a la gente en la ciudad suburbana de Aberdeen, Washington. Lo ha rememorado para Divine Monkeyshines: Valentine’s Day Special, evento de streaming de los Melvins para presentar su nuevo LP «Working With God».

«Pintamos graffitis con aerosol por toda la ciudad».

«Intentábas pensar en algo que realmente quemará a toda esta gente».

Frases como «Dios es gay», leyenda que luego aparecería en la letra de la canción de Nirvana «Stay Away”.

 

El trío, Cobain, Osborne y el ex baterista de Melvins, Matt Dillard, normalmente se salían con la suya en sus correrías de vandalismo, pero esa noche en particular, las cosas no salieron como estaban planeadas.

«Dimos la vuelta a la esquina y, de repente, había policías, un montón de policías por todas partes. Y simplemente salimos corriendo en diferentes direcciones».

Los dos miembros de Melvins se las arreglaron para evitar el arresto, pero Cobain no tuvo tanta suerte.

«De repente, oímos errrrrck a la vuelta de la esquina», detalló Osbourne, imitando a un coche frenando. “Habían atrapado a Cobain de alguna manera. Había estado escondido en alguna parte. Y se fue para comisaria».

Resultado de imagen de king buzzo kurt cobain

Cobain pasó una noche en Comisaría y luego le dijo a Osborne que la experiencia fue «horrible». Los informes policiales señalan que la frase que el líder de Nirvana fue arrestado por pintar con aerosol esa noche era «No tengo un como-se-llame».

«En realidad era un artista realmente bueno, si pintara un cuadro con aerosol sería realmente bueno», ha observado Osborne sobre Cobain.

«Pero por lo general era de humor muy oscuro y no muy correcto».

Resultado de imagen de kurt cobain aberdeen monument

Años más tarde, tras el enorme éxito de Nirvana y el posterior suicidio de Cobain, hubo un impulso para erigir un monumento al rockero en Aberdeen.

“Recibí una llamada de un periodista del periódico local para preguntarme qué pensaba de todo eso. Y les dije: ‘Deberiais poner el monumento a Kurt en la misma celda en la que lo arrojasteis’. ¡Hacer clic! Fin de la entrevista».

‘Divine Monkeyshines: Valentine’s Day Special’ todavía se puede ver en Veeps.com. «Working With God», el nuevo disco de Melvins presenta la misma formación del grupo de «1983» y se publica el 26 de febrero. El LP incluye versiones de «You’re Breakin ‘My Heart» de Nilsson y «I Get Around» de los Beach Boys, en toma gamberra, retitulada «I Fuck Around».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.