LA NOCHE DE PATTI SMITH CON BRUCE SPRINGSTEENFue noche mágica para Patti Smith en el Festival de Cine de Tribeca, ya que  a su amigo Bruce Springsteen hizo  una visita sorpresa paratocar juntos “Because the Night”.

La ocasión fue el estreno el lunes por la noche de un nuevo documental sobre Smith, “Horses: Patti Smith and Her Band”, dirigida por Steven Sebring. Después de proyectarse la la película, que documenta los conciertos de enero de 2016 en Los Ángeles, donde Smith presentó su álbum, “Horses”,  el telón se levantó en el Beacon Theater de Manhattan. De pie allí estaba  Patti Smith, con sus 71 años, y su banda, esta vez , en directo

LA NOCHE DE PATTI SMITH CON BRUCE SPRINGSTEEN

Tocaron varios éxitos, incluyendo “Dancing Barefoot” y “Gloria”. Después de que Smith presentara a los miembros de su banda, dijo que tenía una persona más para presentar, y apareció Springsteen, ante el rugido de la multitud. Juntos, interpretaron “Because the Night”.  Springsteen se quedó hasta  el final,con una interpretación  enérgica de “People Have the Power” de Smith. En este himno , se unieó a otro amigo, el ex líder de REM,  Michael Stipe.

Durante el concierto, Smith rindió homenaje a los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, y su lucha contra la violencia armada, llamándolos “la esperanza de este planeta”.