John Lennon y Elton John forjaron una fuerte amistad en los años 1970. Los dos colaboraron en algunas canciones . Definitamente, los más claros ejemplos fueron cuando John le dijo que nadie había hecho una versión de su “Lucy in the sky with Diamonds“. Elton la hizo oreo número uno a John con “Whatever Gets You Thru the Night”.
Elton John: recomendaciones
El vínculo de la amistad también se formó fuera del estudio de grabación. Mientras se metían en problemas, la pareja tuvo que evitar a Andy Warhol, pus podría haber arruinado sus actividades.
Elton John recordó una noche en la que él y John Lennon se drogaron con cocaína en un hotel. Oyeron un golpe en la puerta y era Andy Warhol. Los dos no querían que documentara nada accidentalmente, así que esperaron a que se fuera.
Y recuerda Elton:
“Recuerdo que estábamos drogados con coca en el hotel SherryNetherland, y a las 2:00 de la mañana alguien llamaba a la puerta; por supuesto, ya sabes lo paranoico que te vuelves con la coca, dices, ¡Ve a la puerta y mira a través de esa cosa! Y me tomó unos cinco minutos abrir la puerta porque estaba muy paranoico, ¡pero era el maldito Andy Warhol! Y dije: ‘Es Andy Warhol’, y él dijo: ‘¡No lo dejes entrar!’ ¡Tendrá una cámara y todo!’ Así que simplemente esperamos a que se fuera. Pequeñas cosas así, locuras así”.
Elton John siempre tiene buenos recuerdos de John Lennon. Dijo que sólo vio el lado “gentil y hermoso” del ex Beatle, no el lado salvaje y bebedor que gran parte del público vio durante su período del “Fin de semana perdido“. Su amistad benefició las carreras de ambos, ya que “Whatever Gets You Through the Night” fue el primer éxito número uno de Lennon en los Estados Unidos .
Cuenta la anécdota de que John Lennon estaba muy nervioso al tene que actuar ante una audiencia masiva, pero la ovación que recibió fue legendaria. Lennon también afirmó que fue la noche en que se volvió a conectar con Yoko Ono después de una breve separación, pero ese hecho se cuestiona muy a menudo .
Y Elton recuerda:
“En cierto modo lo traje de vuelta a actuar con el Madison Square Garden, porque hice la apuesta con él sobre ‘Whatever Gets You Through the Night’ y llegó al número uno.Estaba petrificado –hacía años que no actuaba– pero se atrevió Nunca lo he olvidado, nunca escuché una ovación para alguien que fuera tan conmovedora y que lo conmoviera. Fue como una ovación de pie de ocho minutos. Estaba físicamente enfermo antes de aparecer, se reencontró con Yoko esa noche y eso cambió nuevamente el curso de su vida. Y yo tuve algo que ver con eso”.