En el décimo noveno aniversario de la muerte de Arthur Kane, bajista de New York Dolls, recordamos al grupo glam de la Gran Manzana.
| Escucha david johansen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El también fallecido Sylvain Mizrahi, más conocido como Sylvain Sylvain, fue guitarrista fundador de New York Dolls, la banda inspiradora del punk en canciones como “Personality Crisis”, “Pills” o “Trash”.
- Dual trace sewing design
- Healthy skin-friendly
- Environmental printing
- Not easy to shrink
- Durable printing firm
Sylvain publicó en 2018 su libro sobre la banda, “There’s No Bones In Ice Cream” (Omnibus), en el que entre otras muchas cosas elige los discos favoritos de su vida.
Es una lista sincera en la que no escoger uno de los Rolling Stones hubiera sido demasiado descaro, demasiado morro no hacerlo.
Estos son los discos:
EDDIE COCHRAN: On The Air.
“Lucía genial, cantaba genial y me encanta como compositor. Su guitarra es la razón por la que todavía estoy en el negocio. Lo robo todo de él. Mi canción “Trash” estaba basada en esa línea de guitarra “chugga-chugga” que escribió. Sin eso, no habríamos tenido ninguna canción punk”.
THE RONETTES: Be My Baby.
“Dios mío, tenían al mejor baterista, Hal Blaine. Esto me lleva de regreso a la bolera, saliendo con mi novia María. Tuvimos suficiente dinero para pizza y la máquina de discos. Ella hacía mímica con los labios y bailaba “Be My Baby”, y yo me derretía, por supuesto”.
JIMI HENDRIX EXPERIENCE: Are You Experienced.
“Era 1967 en Central Park y yo tenía 16 años. Fui a ver a mi banda favorita, The Young Rascals. La banda telonera estaba a punto de llegar, había un amplificador Marshall en el escenario tan grande como el Empire State Building y anunciaron a Jimi Hendrix y The Experience. ¡Mierda! Sacaron todos estos grandiosos sonidos de una guitarra y nos volvimos locos. Cuando aparecieron The Young Rascals, nos fuimos”.
THE YOUNG RASCALS: The Young Rascals.
“Un álbum fantástico. Aprendí a tocar el órgano gracias a él, y Dino en la batería fue el primer tipo que vi girar sus palos entre sus dedos. Para mí, eso fue totalmente cool. Sin embargo, aún los dejaría si me mostraras a Hendrix”.
MARVIN GAYE: What’s Going On.
“Todo el álbum cuenta una historia. Es como si fuera una sola una canción. Podrías ponerlo en un tocadiscos automático toda la noche y entonces alguien se levantaría y pondría la cara B para variar. Es una obra maestra, simplemente precioso”.
THE ROLLING STONES: Sticky Fingers.
“Mi álbum favorito. Tiene “Brown Sugar”, “Wild Horses”, una hermosa pieza que no se rinde. Son grandes compositores. Y Brian Jones era como Dios para mí”.