LA MÚSICA DE TAYLOR SWIFT ES MÁS RUIDOSA QUE METALLICA, AC/DC Y SEX PISTOLS

123456875

 

Pues sí, pásmense. Un reciente estudio del ingeniero de masterización Ian Shepherd ha demostrado que el álbum de ‘1989’, tiene una mejor calificación de rango dinámico – en otras palabras, es «más ruidosa»- que algunos álbumes de metal clásico.

Shepherd ha creado una infografía para comparar algunos de los álbumes más populares del pop y el rock por el March´s Dynamic Range Day, y ‘1989’ ha obtenido una calificación DR6, y, por tanto, es más «fuerte» que, por ejemplo, «Back In Black» de AC / DC (DR12), «The Black Album» de Metallica (DR11) y ‘The Ace Of Spades» de Motörhead (DR11). Más potente que Oasis o Sex Pistols.

 

Adobe Photoshop PDF

 

El ingeniero ha concluido que la tendencia a aumentar los niveles de audio en los master de los CDs de los años 90, en última instancia ha llevado a deteriorar la calidad del sonido en favor de la sonoridad.

La competencia entre ingenieros de audio – conocida como «Guerras de Sonoridad»- no tiene sentido para Shepherd, afirmando que «más allá de cierto punto, suena plana, sin vida, tiene un menor impacto emocional e incluso puede sonar aplastada y distorsionada».

 

LA MÚSICA DE TAYLOR SWIFT ES MÁS RUIDOSA QUE METALLICA, AC/DC Y SEX PISTOLS

 

Eso sí, por encima de Taylor se han situado «Californication» de Red Hot Chili Peppers y Nicki Minaj con «The Re-Up» (ambos DR5), «Recess» de Skrillex (DR4) y «Death Magnetic» de Metallica en primera posición con una calificación DR3.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.