Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA MÚSICA DE SHELLAC Y BIG BLACK REGRESA A SPOTIFY

Te puede interesar...

Recomendaciones: steve albini

No hay productos disponibles.

Las bandas de Steve Albini, Shellac y Big Black, ahora tienen sus catálogos disponibles para escuchar en Spotify.

LA MÚSICA DE SHELLAC Y BIG BLACK REGRESA A SPOTIFY

Albini falleció a principios de este mes a los 61 años a causa de un ataque cardíaco. Era conocido por tocar en esos grupos, pero sobre todo por ser el ingeniero de grabación de álbumes importantes como ‘In Utero’ de Nirvana, ‘Surfer Rosa’ de Pixies y ‘Rid of Me’ de PJ Harvey, a leyendas del rock como Stooges y Cheap Trick y Robert Plant Jimmy Page y a muchos otros artistas como Manic Street Preachers, The Breeders, Jon Spencer Blues Explosion, Mogwai, Jarvis Cocker, Will Oldham, Ty Segall, Sunn O))).

En 2022, el difunto productor sacó su música de la plataforma de streaming. Anteriormente había criticado a la empresa por servir de plataforma a antivacunas como Joe Rogan (exactamente igual que Neil Young) y más tarde tuiteó que eran una “empresa terrible” y añadió sin pestañear: “No quiero ser parte de su negocio”.

Más tarde le dijo a Attack Magazine que Spotify era “uno de los pocos lugares fuera de las tiendas de discos donde la música grabada puede ganar algo, y para las bandas con relaciones más generosas y honestas con sellos independientes que no forman parte del fideicomiso de propiedad, entonces los pagos de Spotify, aunque escasos por reproducción, pueden sumar un flujo de ingresos viable. Nadie se está haciendo rico, pero con ello se podrían pagar la comida”.

Ahora parece que el trabajo de Albini con sus bandas Shellac y Big Black ya está disponible para transmitir en Spotify. Esto incluye el último álbum de Shellac, ‘To All Trains’, un rotundo LP que se anunció poco antes de la muerte de Albini y salió a la venta el pasado viernes 17 de mayo.

LA MÚSICA DE SHELLAC Y BIG BLACK REGRESA A SPOTIFY

Por otra parte, Yourcodenameis:milo hablaron con NME sobre cómo el vigésimo aniversario de su LP ‘All Roads To Fault’ se hizo aún más profundo con el fallecimiento de Albini, la persona que grabó el álbum.

Anuncio

Recordando su tiempo con la leyenda del punk y el underground, Lockey dijo:

“Prestamos atención, vimos todo lo que hizo, hicimos preguntas que con gusto pasaría años respondiendo”.

“Una vez detuvo la sesión y procedió a darnos una conferencia sobre cómo el maní construyó Estados Unidos. Nos enseñó a jugar al billar y luego nos mostró sus programas de cocina favoritos que había grabado. Todo fue tan natural y alentador que podíamos hacer lo que carajo quisiéramos y él lo capturaría. Ese era el trato y nos encantó”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.