LA MÚSICA DE PRINCE ES «VENENO» PARA STEVE ALBINI

45b7ee69-d60f-414a-af7f-ea4111cbd75a-460x276

Steve Albini insultó a Prince en la conferencia «Face The Music» de este año, celebrada en Melbourne. En concreto le describió como un «enano púrpura en perneras sin culera», y dijo que su música es «veneno».

El célebre músico, compositor y productor de rock, también escritor, miembro de Shellac y Big Black y responsable de alguno de los mejores trabajos de Pixies y Nirvana, fue el principal orador de la conferencia. Ya cuando estaba al final de la misma se refirió a los «absurdos» derechos exclusivos de la propiedad intelectual, y se sirvió de Prince para ilustrar sus opiniones:

«Si tu hija pequeña hace una danza alocada con una canción de Prince. No lo pongas en YouTube para que sus abuelos lo puedan ver, o un enano de color púrpura con perneras sin culera pondrá un mandato judicial en usted. ¿He ofendido al pequeño muchacho? A la mierda. Su música es un veneno.»

DO_NOT_USE_Prince-_2913122b

Pero no todo fueron críticas, Albini también rindió homenaje al fallecido DJ de BBC Radio 1, John Peel, mientras discutía sobre como comprar, grabar y publicitar la música se ha convertido en algo mucho más caro que antes.

 «La única excepción a esto fue el genial DJ de la BBC John Peel. Él escuchó religiosamente cada single que recibió en el mail, dedicando horas y horas todos los días a la tarea.»

Photo of John PEEL

Albini asegura que le envió una copia que hizo y que Peel no solo pinchó en directo el disco en la emisora, sino que le envió una postal, con un recuerdo personal de Chicago de visitar a una tía matrona en Evanston cuando era niño, el barrio donde Albini tenía su apartado de correos.

«Yo atesoré esa nota como el primer indicio de que John Peel era un gran hombre.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.