Este fin de semana tras la jura de Donald Trump se han desencadenado las protestas callejeras y marchas en su contra. El sábado se estima que casi 3 millones de activistas salieron a las calles de ciudades de Estados Unidos como parte de la Marcha de Mujeres.

Las protestas tuvieron lugar en todo el mundo, incluyendo Washington DC, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Londres y Barcelona, ​​en una jornada internacional de acción contra el gobierno de Trump en nombre de los derechos de las mujeres. Las activistas creen que van a estar amenazados por las decisiones futuras del nuevo presidente.

Y esa protesta ha estado encabezada por muchas estrellas de la música y del mundo del entretenimiento. Entre otros participaron Miley Cyrus, Haim, Madonna, Katy Perry, Michael Stipe, Billie Joe Armstrong de Green Day, Grimes, sir Ian McKellen y Pearl Jam.

Billie Joe Armstrong compartió en Instagram una foto de su madre, con la leyenda:

“Esta es mi mamá. Ella crió 6 niños con un trabajo de camarera. Ella tiene la ética de trabajo más grande que he presenciado. Ella es mi modelo y ella es una revolucionaria .. ella está marchando en el #millionwomenmarch.”

Katy Perry posteó una fotografía de sí misma con su hermana, y escribió:

“Durante mucho tiempo malentendí la verdadera definición de ser una feminista, pero ahora que lo sé ¡estoy capacitada! Soy indiscutiblemente feminista”.

Karen O y Michael Stipe compartieron fotos anti Trump. Y Miley Cyrus promocionó la Happy Hippie Foundation durante la marcha. Creada por Cyrus en 2014, la fundación lucha por los derechos y el bienestar de los jóvenes sin hogar, la comunidad LGBTQ y los derechos de las mujeres, así como otros temas de justicia social.

En el mayor de los eventos, en Washington con unos 500.000 manifestantes, Madonna habló en contra de Trump.

“Sí, estoy indignada. Sí, he pensado mucho en hacer explotar la Casa Blanca”.

Tras su discurso interpretó “Express Yourself” y “Human Nature”, cambiando las letras de la última a “Donald Trump, Suck a Dick” (“Donald Trump, chupa una polla”). A Madonna cualquier cosa que le haga llamar la atención y promocionarse le sirve.

En el evento de protesta también se dirigieron a los presentes Janelle Monae y Scarlett Johansson.

“Debemos defender nuestros derechos humanos básicos y siempre avanzar, nunca ir hacia atrás”.

Donald Trump respondió a las marchas, twitteando:

“Estuvimos pendientes de las protestas de ayer, pero ¡tenía la impresión de que acabamos de tener unas elecciones! ¿Por qué estas personas no votaron? A las celebridades les duele mucho”.