Buscar

Plásticos y Decibelios

LA MUJER QUE ACUSÓ A BOB DYLAN DE ABUSO SEXUAL, ACABÓ RETIRANDO LA DEMANDA

Anuncio

Una demanda presentada el año pasado contra Bob Dylan en la que fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en 1965, cuando ella tenía solo 12 años, fue retirada por la propia demandante hace un año.

Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

LA MUJER QUE ACUSÓ A BOB DYLAN DE ABUSO SEXUAL, ACABÓ RETIRANDO LA DEMANDA

En agosto de 2021, la mujer acusó a Dylan de asalto, agresión, detención ilegal y angustia emocional. Afirmó que durante un período de seis semanas en 1965, Dylan “se hizo amigo y estableció una conexión emocional con ella”, la atiborró de drogas y alcohol en su habitación en el Hotel Chelsea en Manhattan y abusó sexualmente de ella.

Dylan negó tajantemente las acusaciones cuando se hicieron por primera vez. En enero de 2022, Dylan, a través de sus abogados, calificó el caso de “una extorsión descarada disfrazada de demanda”. Dijeron que la acusación era “falsa, maliciosa, imprudente y difamatoria”.

La solicitud de sobreseimiento del caso por parte de la demandante se hizo en una audiencia el 28 de julio de 2022. Se hizo con perjuicio, lo que significa que no se podría volver a presentar

El asesor legal de Dylan, Orin Snyder de Gibson Dunn, dijo en un comunicado:

Anuncio

“Este caso ha terminado. Es indignante que se haya presentado en primera instancia. Nos complace que el demandante haya abandonado esta farsa impulsada por un abogado y que el caso haya sido desestimado con perjuicio”.

Bob Dylan es denunciado por abuso sexual de una chica de 12 años en 1965

El caso desestimado se produjo un día después de que los abogados de Dylan acusaran a la demandante de destruir pruebas al no presentar correos electrónicos y mensajes de texto sobre el caso antes de la fecha límite ordenada por el tribunal.

En la documentación enviada al juez del Tribunal de Distrito por Gibson Dunn y compartida con NME, afirmaron que, como resultado, “la integridad de estos procedimientos” y la “capacidad de montar una defensa justa” se habían “comprometido irremediablemente”.

Cuando se presentó por primera vez la demanda contra Dylan, los historiadores del rock, como el biógrafo del músico, pusieron en duda la supuesta cronología de los hechos y cuestionaron su viabilidad dado el paradero de Dylan en ese momento.

LA MUJER QUE ACUSÓ A BOB DYLAN DE ABUSO SEXUAL, ACABÓ RETIRANDO LA DEMANDA

El escritor británico Clinton Heylin, quien ha escrito extensamente sobre la vida y obra de Dylan, dijo que éste había estado de gira por Inglaterra durante la época del presunto abuso, en abril y mayo de 1965.

Anuncio

En enero de 2022, la mujer enmendó su caso, circunscribiendo el plazo a “un período de varios meses en la primavera de 1965”.

Desde hace un año ya no hay caso.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA MUJER QUE ACUSÓ A BOB DYLAN DE ABUSO SEXUAL, ACABÓ RETIRANDO LA DEMANDA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.