IMAGEN DE LA GRAN PELICULA SOBRE EL REGGAE

Es muy posible que prefiera perder el dinero con la productora cinematográfica de su mujer Trudie Styler,  antes que se vaya por el sumidero de los impuestos.

El caso es que su esposa ha hecho muchas peliculas, pero el negocio, escaso, muy escaso.

Pero, esta vez, creo que ha tenido una gran idea. Hacer un remake de la maravillosa película The Harder They Come. El testimonio visual y sonoro más preciso para comprender de una manera definitiva la historia del reggae en Jamaica y sus comienzos.

La banda sonora , con de gran protagonista es todavía una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Jimmy Cliff fue también el protagonista de la película dirigida  por el gran mago del cine jamaicano, Perry Henzell.

La película se estrenó en 1972 , con el reclamo de ” de ser infinitivamente más inteligente que El último tango en Paris.

Recuerdo que la vi por primera vez , en el verano de 1973, en Londres. Me llamó mucho la atención. Sobre todo, Jimmy Cliff , cuando era más grande bastante más grande que Bob Marley, en Jamaica y en todo el mundo. Pero me quedó estupefacto, porque el cine del West End subtitulaba la película en inglés. El inglés jamaicano no era inteligible ni para los propios ingleses.

En la banda sonora estaban tres canciones decisivas en la historia del reggae. Una era la maravillosa Rivers of Babylon , una de las mejores canciones de todos los tiempos, según una encuesta de los grandes compositores. Y You can get if you really want y la canción que daba título a la película.

Ha sido el hijo de Perry Henzell el que ha accedido a hacer el remake de la película. Trudie, la mujer de Sting, ha asegurado que serán muy precisos para captar todo el espíritu del film, incluso hasta el sentido del humor y la ironia de los rastas, algo dificil, my difícil. Naturalmente, Sting aclara que el film  contará con una banda sonora espectacular.

Abajo, un trailer de la película, del gran clásico.