Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA MUJER DE STING Y “THE HARDER THEY COME” , LA GRAN PELICULA DEL REGGAE

JIMMY CLIFF: recomendaciones

Bestseller No. 1
LA MUJER DE STING Y "THE HARDER THEY COME" , LA GRAN PELICULA DEL REGGAE
IMAGEN DE LA GRAN PELICULA SOBRE EL REGGAE

 

Trudie Styler, la esposa de Sting, tuvo  una gran idea. Hacer un remake de la maravillosa película The Harder They Come. El testimonio visual y sonoro más preciso para comprender de una manera definitiva la historia del reggae en Jamaica y sus comienzos.

Harder They Come (3 Blu-Ray) [Edizione: Stati Uniti] [Italia] [Blu-ray]
  • Carl Bradshaw (Actor)
  • Perry Henzell (Director)
  • Audience Rating: X: Pornografía, apología de la...

La banda sonora , con Jimmy Cliff de gran protagonista es todavía una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Jimmy Cliff fue también el protagonista de la película dirigida  por el gran mago del cine jamaicano, Perry Henzell.

Anuncios

 

La película se estrenó en 1972 , con el reclamo de ” de ser infinitivamente más inteligente que El último tango en Paris.

LA MUJER DE STING Y "THE HARDER THEY COME" , LA GRAN PELICULA DEL REGGAE

Recuerdo que la vi por primera vez , en el verano de 1973, en Londres. Me llamó mucho la atención. Sobre todo, Jimmy Cliff , cuando era más grande bastante más grande que Bob Marley, en Jamaica y en todo el mundo. Pero me quedó estupefacto, porque el cine del West End subtitulaba la película en inglés. El inglés jamaicano no era inteligible ni para los propios ingleses.

En la banda sonora estaban tres canciones decisivas en la historia del reggae. Una era la maravillosa Rivers of Babylon , una de las mejores canciones de todos los tiempos, según una encuesta de los grandes compositores. Y You can get if you really want y la canción que daba título a la película. Tres obras muestras. 

El hijo de Perry Henzell accedió  a hacer el remake de la película. Trudie, la mujer de Sting, había  asegurado que serán muy precisos para captar todo el espíritu del film, incluso hasta el sentido del humor y la ironia de los rastas, algo dificil, my difícil. Pero Trudie nunca pudo hacer ese remake. 

Abajo, un trailer de la película, del gran clásico.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA MUJER DE STING Y "THE HARDER THEY COME" , LA GRAN PELICULA DEL REGGAE

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Julián, el otro dia ya lo vi y pensé que era el ordenador desde donde me conectaba, pero veo que has cambiado significativamente tu página. Me gustaba mucho más la otra, en fin, supongo será cuestión de acostumbrarme, saludos y siempre te seguimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.