LA MUERTE DE RON ASHETON, EL GUITARRISTA DE LOS STOOGES

Lo más triste de la muerte de nuestro buen amigo Ron Asheton es que la policía lo ha encontrado hoy muerto, en su casa, aparentemente víctima de un ataque al corazón, pero llevaba ya varios días cadaver.
Una vez más, un miembro de la familia del rock muere sin que nadie se de cuenta, con tan sólo 60 años. Luego dicen que esta vida es de vino y rosas. A Ron siempre le recordaremos  por sus maravillosos "riffs" de guitarra en temas como "I wanna be your dog" y,sobre todo, "TV Eye".
No se puede olvidar que Ron fundó los Stooges con su hermano Scott, en el año 1967, poco después de encontrar a Iggy Pop como cantante. Luego, se convirtió en el grupo favorito de , que les produjo su tercer album, "Raw Power" ,con la llegada al grupo del famoso guitarrista, James William Williamson.
El problema de Ashton con el corazón no es nuevo. Ultimamente, estaba demasiado gordo y eso propició aún más sus problemas vasculares. Para Iggy era su mejor amigo, por su caracter bonachón y desprendido. Descanse en paz.
Abajo, una de las últimas interpretaciones en directo de los Stooges, con "I wanna be your dog"