Plásticos y Decibelios

LA MUERTE POR OPIOIDES DE LISA MARIE, LA HIJA DE ELVIS PRESLEY A LOS 54 AÑOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lisa Marie Presley, la cantautora e hija única de Elvis Presley, murió ayer , tras una emergencia médica y una breve hospitalización. Tenía 54 años.

Escucha Elvis Presley
en Amazon Music Unlimited (ad)

Su manager anunció:

“Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie . Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil”.

LA MUERTE POR OPIOIDES DE LISA MARIE, LA HIJA DE ELVIS PRESLEY A LOS 54 AÑOS

Más temprano ese día, Priscilla Presley dijo en un comunicado que su hija había estado recibiendo atención médica, pero no compartió más información.

Hija de uno de los artistas más célebres de la historia, Lisa Marie  siguió la trayectoria profesional de su padre, Elvis Presley. Lanzó tres álbumes en los que se propuso distinguir su sonido de rock al mismo tiempo que rendía homenaje al hombre que cambió para siempre el panorama sonoro estadounidense al mezclar blues, gospel, pop y country.

El enorme legado de su padre fue una presencia constante a lo largo de su vida. El martes, volvió a celebrarlo en los Globos de Oro y le dijo a Extra TV que Austin Butler, quien ganó el premio a la mejor interpretación dramática por su actuación en la película biográfica de Baz Luhrmann “Elvis”, había capturado perfectamente la esencia de su padre. Ella tenía 8 años cuando su padre murió. 

Y decía en televisión:

“Me quedé alucinada, de verdad”De hecho, tuve que tomarme cinco días para procesarlo porque era muy preciso y auténtico. ”.

El domingo, Lisa Marie había estado en Graceland, la propiedad de Elvis en Memphis, para conmemorar lo que habría sido el cumpleaños número 88 de su padre, informó The Commercial Appeal en Memphis.

Anuncio

El padre y la hija estaban muy unidos, y Elvis una vez la llevó a Idaho después de que ella dijera que nunca había visto la nieve. Su padre llamó a su jet privado Convair 880 de 1958 “Lisa Marie”. Era dueña de Graceland y los artefactos de su padre. También poseía el 15 por ciento de Elvis Presley Enterprises.

Sin embargo, su carrera musical nunca explotó como lo había hecho su padre. Pero su influencia fue evidente en sus canciones y algunas letras. En su álbum debut de 2003, “To Whom It May Concern”, canta en la canción de blues y melancólica “Lights Out” que “alguien apagó las luces en Memphis”. Ahí es donde mi familia está enterrada y se ha ido”.

En ese año la conocí , durante  una entrevista en un pequeño local muy cerca de Picadilly Circus , con motivo de su presentación en Londres. me pareció una persona demasiado tímida, introvertida. No cantaba mal, pero no tenía el carácter de su padre. Nos estaba prohibido hablar de su matrimonio con Michael Jackson .

 

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo en un comunicado que habían respondido a una llamada sobre una mujer en Calabasas, California, que “no respiraba”, pero no especificó más la condición de la persona.

“A la llegada de los agentes, los paramédicos estaban realizando RCP y evaluando el estado del paciente”, dijeron las autoridades. “Determinaron que la paciente tenía signos de vida e inmediatamente la transportaron a un hospital local para recibir atención médica adicional”. El anuncio de su muerte llegó a las pocas horas.

En el prólogo de un libro “Los Estados Unidos de los opioides: una receta para liberar a una nación que sufre”, la Sra. Presley escribió sobre su lucha contra la adicción . Probablemente ,  ha muerto por exceso de opioides, como Michael Jackson, como Prince. 

Anuncio

En un ensayo . Lisa Marie  dijo que su vida había sido golpeada por la muerte, el dolor y la pérdida desde su infancia,En 2018, coprodujo un álbum que celebraba el amor de Elvis por la música gospel y cantó junto con una grabación de él en una de las canciones.

“Me conmovió mientras cantaba”

Aún así, su apellido siempre la había consagrado como una celebridad. Y sus relaciones llenas de estrellas solo profundizaron esa percepción.

De 1994 a 1996 estuvo casada con Michael Jackson. La  hija del rey del rock ‘n’ roll y  el rey del pop, atrajeron el resplandor de las cámaras y una gran atención. En 2002 se casó con el actor Nicolas Cage, pero la pareja se separó en un período de cuatro meses ese mismo año.

Antes de Michael  Jackson, se casó con el músico Danny Keough en 1988. Se separaron después de seis años y tuvieron dos hijos juntos, entre ellos la actriz Riley Keough y Benjamin Keough, quien se suicidó a los 27 años en 2020. En los últimos años, estuvo  casada con Michael Lockwood, con quien tuvo dos hijas gemelas, Finley Lockwood y Harper Lockwood. Se divorciaron en 2021.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA MUERTE POR OPIOIDES DE LISA MARIE, LA HIJA DE ELVIS PRESLEY A LOS 54 AÑOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.