Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA MUERTE DE KEELY SMITH, UNA ENORME CANTANTE

Depeche ModeImagine Dragons: recomendaciones

Bestseller No. 1
Ultra
Ultra
17,17 EUR

Keely Smith, cantante de pop y jazz conocida por sus grabaciones en solitario de estándars de jazz y por su asociación musical con Louis Prima, falleció este sábado a causa de una insuficiencia cardíaca en Palm Springs, California, a los 89 años.

Según un comunicado de prensa de su publicista Bob Merlis, Smith estaba bajo cuidado médico cuando pasó a mejor vida el sábado.

Keely fue el contrapunto “cool” del humorístico cantante y trompetista Louis Prima, un dúo único. Ambos triunfaron en los años cincuenta con una combinación de jazz, jump blues y canciones italianas. Un cóctel que les hizo imprescindibles en los escenarios de Las Vegas, donde en ocasiones se les añadían Frank Sinatra, Sammy Davies Jr. u otros miembros del Rat Pack.

Anuncios

 

Imagen relacionada

 

Nacida en Norfolk, Virginia, el 9 de marzo de 1928, Dorothy Jacqueline Keely era una exótica combinación de sangre cherokee e irlandesa. Todavía era una adolescente cuando empezó a cantar con la banda de Louis Prima.

Comenzaron a actuar juntos en 1949 y se casaron en 1953. A finales de la década ganaron un Grammy por su éxito “That Old Black Magic”, nº 18 en la lista Billboard Hot 100. “Bei Mir Bist Du Schön” y “I’ve Got You Under My Skin” ese mismo año. A partir de 1957 Keely simultaneó una carrera en solitario con su trabajo con Prima.

 

 

En 1961, cansada de los ligues de Louis con otras mujeres, se divorció de él y se centró en una carrera solista con colaboraciones con Count Basie, arreglos ocasionales del gran Nelson Riddle y un disco dedicado a las canciones de John Lennon y Paul McCartney.

Martin Scorsese y Robert De Niro eran muy fans de Louis Prima y Keely Smith y algunas de sus canciones sonaron en “Casino” o “Toro Salvaje”. Tony Bennett describió a Kelly como “una de las mejores cantantes jazz pop de todos los tiempos”.

En 1985 publicó nuevo disco “I’m In Love Again” , y en 2001, 42 años después, Smith fue nominada de nuevo para un premio Grammy por su álbum “Keely Sings Sinatra”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA MUERTE DE KEELY SMITH, UNA ENORME CANTANTE

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.