COMO MURIO JANIS JOPLIN

moría el 4 de octubre de 1970,  en el Hotel Landmark de Los Ángeles tras una sobredosis de heroína. Tenía sólo 27 años.

Y se metía en el trágico CLUB DE LOS 27.

John Cooke, el “pipa” de Joplin, se preocupa cuando  no aparece para una sesión de grabación. Grababa lo que se iba a llamar su disco “Pearl“.Cuando no hay respuesta en su puerta, recibe la llave de la recepción y encuentra a Joplin muerta.

La cantante había luchado contra la adicción a la heroína y parecía haberla batido, pero mientras grababa su álbum “Pearl”, empezó a tomar heroína  de nuevo en pequeñas dosis, para detener su ansiedad a través de las sesiones de estudio.

COMO MURIO JANIS JOPLIN

Las grabaciones fueron bien y casi terminaron cuando los músicos de Joplin, la Full Tilt Boogie Band, grabaron varias  pistas para la última canción, “Buried Alive In The Blues”. A Joplin le gustaba lo que oía y planeaba poner su voz el día siguiente. Alrededor de las once de la noche, Janis y la banda toman algo de comida y algunas bebidas en Barney’s Beanery, y una hora más tarde se marcharon al HotelLandmark, donde se alojan.

Joplin solía ser puntual en las grabaciones. Así que cuando no se presenta para la sesión al día siguiente, su productor Paul Rothchild llama a Cooke, quien entra en su habitación  de Janis alrededor de las 0cho de la noche. La encontró en una extraña posición. Estaba muerta.

COMO MURIO JANIS JOPLIN

El forense dictaminó que Janis murió sobre las dos menos veinte de la mañana.  Joplin se fue porque la heroína que había  conseguido durante  la noche, comprada a  un distribuidor local , un tipo que no era su “dealer” habitual , era casi pura, cerca de 10 veces más fuerte que lo que estaba tomando normalmente.El “cambio” de traficante, como en el caso de Jim Morrison, fue letal. 

El álbum “Pearl” fue lanzado el 12 de enero de 1971. “Buried Alive In The Blues” se quedó en el disco como tema instrumental, y “Mercedes Benz“, la canción que Joplin grabó en  su última noche viva, fue incluida, pero en  acapella.  El álbum fue nº1 en América, al igual que el single

Me And Bobby McGee“, firmado por Kris Kristoferson.